Agencias/ Londres.- La casa real británica no ha ofrecido detalles de dónde se produjo que parto del primer hijo de los duques de Sussex pero conforme van transcurriendo las horas se tienen más noticias.

Varios medios británicos informan este martes de que un equipo de seguridad de Scotland Yard organizó una operación para que Meghan Markle diera a luz de la manera más secreta posible. La exactriz había expresado su deseo de que su hijo llegara al mundo en casa. Pero al parecer no fue así.

El secretismo que rodeó la llegada del llamado bebé Sussex es tal que algunos medios británicos habían asegurado que el nacimiento ya se había producido y que de momento intentaban mantener el secreto. El jueves por la tarde, un portavoz de la casa real tuvo que desmentir que se hubiera producido el parto. Otros, sin embargo, apostaron por seguir los pasos del futuro padre y en concreto analizar su agenda de trabajo para determinar cuándo será el alumbramiento.

Desde hace diez días está en Londres Doria Ragland acompañando a su hija. Esa fue la primera pista de que el bebé estaba al llegar. La propia Markle anunció hace tiempo que daría a luz a últimos de abril. Así que en estos días la alerta es máxima. El domingo hasta última hora no se confirmó la presencia de Enrique de Inglaterra en el maratón de Londres donde era el encargado de entregar los premios. Su hermano Guillermo aseguró ese día desde Nueva Zelanda que la llegada de su sobrino era “inminente”. E incluso se ha sabido de la visita de Isabel II a la duquesa de Sussex para interesarse por su estado.

La reina nació en la casa de Mayfair de sus abuelos y dio a luz a sus cuatro hijos en el palacio de Buckingham o en Clarence House. Markle también desea hacerlo. Sin embargo, los médicos que la atienden consideran que al tratarse de una mujer mayor de 35 años debería tener a su bebé en un hospital, ya que a esa edad es más probable una cesárea. Un amigo de la duquesa ha desvelado que la intención de esta es parir en casa, ya que goza de buena salud y desea la máxima intimidad, la que le puede dar su casa en el campo. Desde hace días hay una ambulancia aparcada cerca de la propiedad y un helicóptero sobrevuela la zona.

La futura madre ha elegido sus médicos dejando a un lado la tradicional participación del equipo de especialista de la reina, los cirujanos ginecólogos Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston, considerados entre los mejores del sector.

“Cuando se trata de dar a luz, cada mujer tiene que decidir qué es lo mejor para ella y qué es lo mejor para su bebé. El equipo de la reina estará involucrado, pero aún no se ha decidido cuánto”, dijo uno de ellos.

El parto se produjo las 5.26 hora británica después de que Markle fuera llevada secretamente a un hospital de Londres el domingo por la tarde. Se apunta a que fue ingresada en el hospital de Portland. Diversas fuentes afirman al Daily Mail que la duquesa permaneció allí durante la noche donde probablemente se le indujo el parto ya que llevaba más de una semana de retraso y a sus 37 años no era recomendable esperar más.

Después que Markle diera a luz en un alumbramiento al que asistieron Enrique de Inglaterra y la madre de la duquesa, Doria Ragland, la nueva madre y su bebé regresaron con la misma discreción a Frogmore Cottage. Una vez instalados en su casa, el príncipe compareció ante los medios de comunicación sin desvelar ningún detalle del operativo. El palacio de Buckingham no quiso hacer comentarios sobre este operativo.

Los duques de Sussex, que contrajeron matrimonio el pasado 19 de mayo en una fastuosa boda en el castillo de Windsor, anunciaron el 10 de abril su expreso deseo de mantener todo lo relacionado con el nacimiento del bebé en la más estricta intimidad, al menos durante los primeros días. “El duque y la duquesa están ansiosos por anunciar estas noticias tan emocionantes con todo el mundo, una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrarlo privadamente como una nueva familia”, explicaban en un comunicado.

Un ayudante de palacio ha desvelado que el príncipe Guillermo y Kate Middleton están ansiosos por ver a su nuevo sobrino. Para Isabel II este niño es su octavo bisnieto.

Si no hay cambios de última hora, los nuevos padres posarán con su hijo antes de que el jueves Enrique de Inglaterra viaje a Holanda para asistir a un acto de los Juegos Invictus. Probablemente ese día también se conocerá el nombre del bebé.

Comentarios desactivados en Nace primogénito de Príncipe Harry y Meghan Markle