Agencias/Ciudad de México.- Multi-Color Corporation (“MCC” o la “Compañía”),  ha anunciado hoy que tomará medidas estratégicas para que la Compañía esté en condiciones más sólidas para sustentar el crecimiento y la inversión a largo plazo con el fin de servir mejor a sus clientes.

MCC líder mundial en soluciones de etiquetado de primera calidad, acaba de suscribir un acuerdo para sustentar la reestructuración (el “Acuerdo”) con los titulares de casi el 70 %, del importe de la deuda garantizada de primer grado de MCC y su patrocinador de capital, CD&R, respecto de los términos de una reestructuración financiera integral.

Las transacciones contempladas en el Acuerdo reducirán sustancialmente el apalancamiento del balance de MCC, reduciendo así su deuda neta, que pasaría de casi 5900 millones de dólares a aproximadamente 2000 millones de dólares.

Asimismo, se recortarán los intereses en efectivo anualizados de la empresa, pasando de aproximadamente 475 millones de dólares a 140 millones de dólares en 2026, lo que supone una reducción de más de 330 millones de dólares y los vencimientos de la deuda a largo plazo se prolongarán hasta 2033 tras el cierre de las transacciones de reestructuración.

Con el fin de ejecutar las transacciones contempladas en el Acuerdo, MCC ha presentado una solicitud de votos en apoyo de un plan de reorganización preacordado (el “Plan”), que por el momento cuenta con el respaldo de los titulares de casi el 70 % del importe de la deuda garantizada de primer grado de MCC y CD&R. El Acuerdo proyecta una nueva inversión de capital ordinario y preferente de 889 millones de dólares que sustentará el crecimiento y la inversión a largo plazo. Tras la reestructuración, MCC dispondrá de una liquidez de más de 500 millones de dólares.

“Durante estos dos últimos años, hemos tomado medidas decisivas a nivel comercial y operativo y paralelamente, hemos incorporado diversos profesionales talentosos de primer nivel en la gerencia, con el fin de posicionar a MCC de la mejor manera posible para un crecimiento sostenible y rentable”, señaló al respecto Hassan Rmaile, presidente y director ejecutivo de MCC. “Nuestras iniciativas operativas están cobrando impulso y la optimización de nuestra estructura de capital es un paso fundamental para el progreso de nuestra estrategia de crecimiento. Este acuerdo, que refleja un fuerte voto de confianza por parte del patrocinador y los prestamistas de MCC, sentará bases financieras más sólidas para que podamos mejorar las soluciones de etiquetado innovadoras y de alta calidad que ayudan a las marcas a conectarse con los consumidores, mejorar la integridad de los productos y promover un impacto sostenible. Agradecemos el apoyo de CD&R y de nuestros prestamistas, además de la dedicación continua de nuestros empleados, clientes y proveedores”.

EL NEGOCIO CONTINUARÁ OPERANDO NORMALMENTE

Asimismo, este Acuerdo contempla una financiación de 250 millones de dólares de dinero nuevo para el deudor en posesión con el fin de capitalizar el negocio durante todo el proceso estipulado en el Capítulo 11. Esta financiación adicional, una vez aprobada, permitiría a MCC seguir operando con normalidad durante la reestructuración, sin afectar a los acreedores comerciales, clientes, empleados, vendedores o proveedores y la empresa estaría en condiciones cumplir sus compromisos con sus socios estratégicos.

Tras el inicio del procedimiento preacordado del Capítulo 11, MCC presentará una serie de mociones el primer día que, sujetas a la aprobación del tribunal, permitirán a la empresa seguir operando con normalidad mientras trabaja para reducir el apalancamiento de su estructura de capital. Además de solicitar las aprobaciones relacionadas con la financiación DIP, MCC solicitará autorización para que la empresa pueda seguir manteniendo los salarios y las prestaciones sin interrupción, satisfacer las reclamaciones relacionadas con los empleados, pagar a los proveedores de forma habitual y realizar otras funciones y procesos críticos necesarios para que la empresa pueda continuar con sus operaciones sin interrupciones.

RECURSOS COMPLEMENTARIOS

Para más información, visite MCCForward.com. Tras la presentación según lo previsto en el Capítulo 11, MCC también brindará más detalles sobre diversos aspectos legales del proceso de reestructuración de MCC, en particular, el acceso a los documentos judiciales.

ASESORES

Kirkland & Ellis LLP y Cole Schotz P.C. son los asesores legales de esta operación, Evercore se desempeña como banco de inversión, AlixPartners, como asesor financiero, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP, como asesor especial del Comité Especial del Directorio de LABL, Inc., y FGS Global como asesor de comunicaciones estratégicas de la empresa. Debevoise & Plimpton LLP y Latham & Watkins LLP son los asesores legales de CD&R y Moelis & Company LLC, el asesor financiero. Milbank LLP y PJT Partners se desempeñan en calidad de asesores legales y financieros, respectivamente, del grupo ad hoc de acreedores garantizados.

Da tu opinión