Agencias/Ciudad de México.- Estados Unidos multó con 350.000 dólares a la compañía de redes sociales antes conocida como Twitter por retrasar la entrega de registros del expresidente Donald Trump (2017-2021) al Departamento de Justicia, informó el Tribunal de Apelaciones para el Distrito de Columbia este 9 de agosto.
El Tribunal emitió una orden de registro en un caso penal, exigiendo a Twitter (ahora conocida como X) que proporcionara información al Gobierno sobre la cuenta de del político republicano, según el documento judicial.
Twitter retrasó la entrega de la información mientras litigaba sin éxito contra una orden de confidencialidad.
“Aunque Twitter cumplió en última instancia con la orden judicial, la empresa no presentó toda la información solicitada hasta tres días después de la fecha límite ordenada por el tribunal. Por lo tanto, el tribunal de distrito declaró a Twitter en desacato y le impuso una sanción de 350.000 dólares por su retraso”, agrega el documento.
La presentación se produce después de una acusación contra Trump por cuatro cargos relacionados con la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre presuntos esfuerzos del exmandatario para anular los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
El caso que implica a Twitter se deriva de la investigación de Smith, dice el escrito judicial.