El sistema Kepler-1647 se halla a 3.700 años-luz de distancia y tiene aproximadamente unos 4.400 millones de años, aproximadamente la misma edad que nuestro sistema solar. Las estrellas son similares al Sol, siendo una ligeramente más grande y la otra un poco más pequeña. El planeta tiene una masa y un radio casi idénticos a los de Júpiter.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Vivimos en un universo lleno de exoplanetas (planetas situados fuera de nuestro sistema solar). Por desgracia, incluso los más próximos se hallan a años-luz de distancia, así que enviar naves espaciales y humanos hacia esos mundos que nos intrigan sigue siendo un sueño lejano.

Pero en la web de exploración interactiva de exoplanetas de la NASA podemos explorar una superficie imaginaria de un mundo extraterrestre a través de visualizaciones interactivas en 360 grados. A medida que investiguemos la superficie de cada planeta, descubriremos rasgos fascinantes, como el cielo rojizo de TRAPPIST-1d, o nos situaremos sobre una hipotética luna del masivo planeta Kepler-16b, el cual se ve, en el cielo de esa luna, mayor que cualquiera de los dos soles del planeta. El panorama visible desde la superficie de cada mundo es una impresión artística basada en los limitados datos disponibles; no existen fotos reales de estos planetas.

El planeta más reciente recreado con esta visualización de la superficie en 360 grados es Kepler-186f, un planeta de tamaño parecido al de la Tierra que orbita alrededor de una estrella mucho más fría y rojiza que el Sol. Se desconoce si Kepler-186f posee una atmósfera, pero con la herramienta de visualización de la NASA podemos ver cómo la presencia o ausencia de ella cambiaría la vista del cielo desde la superficie del planeta.

Muchos de los exoplanetas presentados en la web de exploración interactiva de exoplanetas de la NASA fueron descubiertos por el telescopio espacial Kepler de la agencia.

Todas las visualizaciones de 360 grados pueden usarse tanto en dispositivos de sobremesa como en móviles, e incluso en equipos de realidad virtual que funcionan con smartphones.

Ejemplo de paisaje visible en la web de exploración interactiva de exoplanetas de la NASA: la superficie imaginada de Kepler-186f, un planeta de tamaño similar al de la Tierra que gira alrededor de una pequeña estrella roja situada a 492 años-luz de la Tierra. No existen fotos reales de Kepler-186f. (Imagen: NASA/JPL-Caltech)
Comentarios desactivados en Muestran simulaciones de los paisajes de cientos de exoplanetas descubiertos