TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Gracias a la técnica de captura en movimiento, Hideo Kojima animó con hiperrealismo al cineasta Guillermo del Toro en el videojuego Death Stranding, que lanzará el 8 noviembre.

En uno de los dos adelantos estrenados este lunes en exclusiva durante el inicio del Gamescom 2019, se observa a Del Toro como Deadman, un científico que le explica a Sam (Norman Reedus) el funcionamiento y naturaleza de Bridge Baby, un bebé que está a su cargo.

https://twitter.com/wwwbigbaldhead/status/1163559936783257600

Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Lindsay Wagner, Margaret Qualley y el director Nicolas Winding Refn, interpretan personajes en el proyecto, el cual explora la conexión entre la vida y la muerte.

Durante la presentación se revelaron pequeños detalles sobre la jugabilidad de Death Stranding, así como la presencia de Mama (Qualley), que se acompañará de un bebé invisible.

El evento, que dio inicio este lunes y finalizará el sábado en Colonia, Alemania, fue inaugurado por el propio Kojima.

https://twitter.com/gamescom/status/1163548839728599041

Nuevo gameplay de ‘Death Stranding’

Iniciemos por el tercer vídeo, el más interesante ya que muestra más detalles del gameplay del juego. Aquí lo primero que vemos es como podremos orinar en el campo para generar una especie de seta o incluso sacar una escalera. Sí, parece que la orina será parte del útil armamento de Norman Reedus.

Según explicó Kojima, podremos controlar la dirección del fluido con los gatillos derecho o izquierdo. Y para los que se preguntaban si podían mover la cámara para ver al personaje de frente, sentimos decirles que no será posible. Kojima también mencionó que cuando varios jugadores orinen en el mismo sitio “algo bueno sucederá”.

Otro detalles que se dejó ver en el gameplay, es que la cúpula donde llevamos a nuestro bebé se puede dañar, por lo que tendremos que arrullarle y cantarle para tranquilizarlo y dejé de llorar.

¿Qué función tiene el bebé?

Uno de los vídeos se centra en ‘Mama’, el personaje de Margaret Qualley, que sirve para mostrarnos cómo el bebé parece estar en una dimensión distinta que el de la madre, aunque de alguna forma mantienen una conexión que les permite interactuar. ‘Mama’ no puede moverse de su lugar debido a la condición del bebé, y se hace alusión a una “madre tranquila”, un concepto que no queda del todo claro, pero vamos, ¿qué hay claro en ‘Death Stranding’?

https://youtu.be/UO-z1sjY42s

Guillermo del Toro alias ‘Dead Man’

Y el tercer vídeo es acerca de Dead Man, el personaje de Guillermo del Toro, el cual es el más confuso de todos ya que nos habla de los bebés como parte del armamento. Es decir, una verdadera locura que sólo podía salir de la mente de Kojima.

Comentarios desactivados en Muestran avance del sistema de juego de ‘Death Stranding’