Agencias/Ciudad de México.- El jugador del Liverpool murió tras el impacto del vehículo en el que viajaba junto a su hermano André, de 26 años y también futbolista profesional, del Penafiel, que salió de la carretera para posteriomente incendiarse en el kilómetro 65 de la A-52, sentido Benavente, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria, en España.

El vehículo sufrió una salida de vía que desencadenó un incendio, según informaron testigos que alertaron al 112, el coche quedó envuelto en llamas, que además se propagaron a la vegetación cercana, durante la madrugada de este jueves.

El jugador del Liverpool murió tras el impacto del vehículo en el que viajaba junto a su hermano André, de 26 años y también futbolista profesional, del Penafiel, que salió de la carretera para posteriomente incendiarse.

Diogo Jota, de 28 años, llegó al Liverpool en 2020 procedente del Wolverhampton a cambio de 44,7 millones de euros.

Desde entonces ha disputado 182 partidos con los ‘reds’ en los que ha marcado 65 goles y ha repartido 26 asistencias. En ese tiempo ha conquistado tres títulos con los ‘reds’: una Premier (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22).

El internacional portugués tuvo un breve paso por el Atlético. Los rojiblancos le ficharon del Paços Ferreira en 2016 por 7 kilos. Marcó en un amistoso contra el Crotone (0-2), pero no debutó en partido oficial. Ese mismo verano se marchó cedido al Oporto. Luego saldría, también a préstamo, al Wolverhampton antes de marcharse traspasado definitivamente en 2018 por 14 millones.

Roto, devastado y triste, muy triste. Ese es el estado de ánimo de Raúl Jiménez cuando se enteró, ya de madrugada en México, de la muerte en accidente de tráfico de su amigo Diogo Jota y su hermano. Los dos fueron compañeros durante dos años en el Wolverhampton, pero acabaron siendo algo más que dos futbolistas que compartieron equipo ya que labraron una buena amistad.

El propio Diogo Jota lo confesaba en una entrevista: “Con Raúl me he entendido muy bien en el Wolverhampton, pero fuera del fútbol nuestras familias también se conocen. Siempre nos llevamos bien y el club también se benefició de eso”.

Por eso, cuando Raúl Jiménez recibía la dura noticia del accidente y el fallecimiento de su amigo no se lo podía creer y publicó en instagram un mensaje desgarrador junto a una foto de los dos: “Es difícil recibir este tipo de noticias y sigo sin poder creerlo. Un excelente compañero, amigo y sobre todo un gran padre”.

La tragedia de Jota: se casó hace 11 días con Rute Cardoso, la madre de sus tres hijosInstagram
Y el mensaje de un Raúl Jiménez destrozado acababa con una despedida que le salía del corazón: “Gracias por todo amigo, siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo”. Desde luego, después de vivir un día especial con el gol que le daba la victoria ante Honduras, Raúl Jiménez se daba de bruces con esta terrible noticia.

El mundo del fútbol se encuentra conmocionado, pero mucho más, lógicamente, los amigos que deja y entre los que estaba Raúl, un amigo especial con el que disfrutó en el Wolverhampton de Nuno Espírito Santo de auténticas tardes de gloria. Desde luego el golpe para el delantero mexicano ha sido tremendo y la despedida de su amigo, desgarradora.

El mundo del futbol llora la trágica muerte de Diogo Jota, internacional con la selección de Portugal. El jugador, de 28 años, viajaba en coche por una carretera secundaria cuando sufrió un siniestro cuyas causas aún se investigan.

En el plano personal, el futbolista Diogo Jota acababa de contraer matrimonio con su novia de toda la vida, Rute Cardoso, el pasado 22 de junio de 2025.

De hecho, su última publicación en su cuenta personal en X fue un mensaje con cuatro fotos de su enlace matrimonial con su pareja de siempre con el siguiente texto: “Sí, para siempre”. Diogo Jota y su pareja tuvieron tres hijos juntos.

Fuera del campo, Jota era conocido por su carácter reservado y su pasión por los videojuegos, llegando incluso a competir en torneos de eSports.

Diogo Jota mantenía una relación estrecha y auténtica con el mundo de los eSports. Combinaba su pasión por los videojuegos con inversiones estratégicas y presencia activa en la comunidad gamer.

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, Diogo Jota destacó en torneos de FIFA organizados por la Premier League y ganó aTrent Alexander-Arnold (su excompañero en el Liverpool y ahora jugador del Real Madrid) en la final. El 6 de febrero de 2021 llegó a ser n.º 1 mundial en el ranking de FIFA 21 Champions Leaderboard.

Además, era habitual verle en su cuenta personal de Twitch para hacer emisiones en streaming y conectar con la comunidad gamer.

La noticia de su muerte ha provocado una ola de conmoción en el mundo del deporte. Clubes, compañeros y aficionados han expresado su dolor y homenajeado a un futbolista que no solo destacaba por su rendimiento sobre el césped, sino también por su humildad y profesionalismo.

Diogo Jota deja un legado imborrable en el futbol portugués e internacional.

Así quedo el Lamborghini de Diogo Jota tras el brutal accidente mortalDIARIO DE CASTILLA Y LEÓN

Comentarios desactivados en Mueren Diego Jota jugador de Liverpool y su hermano en trágico accidente en España