Agencias/Foto-@JOSEANGELMART18/Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que un saldo de 14 sicarios muertos y 3 elementos de esa corporación heridos arrojó un enfrentamiento en el municipio de Calera, Zacatecas, durante la tarde-noche del lunes.
En un comunicado la SSP precisó que los bandidos tendieron una emboscada a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaban patrullaje de vigilancia a la altura de la comunidad de Nueva Alianza, en el municipio de Calera, cerca de las 16:00 horas del lunes.
Las balas de los sicarios alcanzaron a tres elementos de la corporación, mientras el resto desplegó un operativo hacia la comunidad de Río Frío en la que respondieron al fuego cruzado.
Dos policías con heridas de esquirlas y uno más por impacto con arma de fuego han sido reportados estables luego de ser trasladados al Hospital General de Zacatecas.
Durante la refriega murieron 14 bandidos y uno más resultó herido en la comunidad de Río Frío, que posteriormente trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica.
En el operativo decomisaron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil -una de ellas contaba con aditamento de lanzagranadas-, 23 cargadores para arma de fuego (21 para calibre 7.62 y dos para calibre .223), además de droga.
“Mientras llevaban a cabo acciones táctico-operativas en el municipio de Calera, agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos por sujetos armados, tres policías resultaron heridos y catorce agresores fueron abatidos”, indicó la SSP en un comunicado.
El enfrentamiento se registró cuando los policías se encontraban realizando recorridos de vigilancia en esa región de Zacatecas.
Agregó que el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Arturo López Bazán ordenó un despliegue coordinado y reforzamiento de la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos.