Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Jaime Ruiz Sacristán presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) murió producto de las secuelas que causo el COVID-19 al hígado y páncreas en la Ciudad de México, este domingo domingo 12 de abril.
A través de su cuenta oficial de Twitter la Bolsa Mexicana de Valores confirmó la muerte de Ruiz Sacristán.
“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejos de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en paz”.
Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy.
Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida.
Descanse en Paz.— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) April 12, 2020
El pasado 13 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer en un comunicado, que Jaime Ruiz Sacristán había dado positivo a la prueba de COVID-19 a la que fue sometido un día antes.
“La Bolsa Mexicana de Valores informa que el Licenciado Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus COVID-19”, indicó en el comunicado con fecha de 13 de marzo.
En ese comunicado explicó que que Sacristán no presentaba síntomas y que permanecería en casa por espacio de dos semanas siguiendo las indicaciones de su médico.
El contagio de Ruiz Sacristán causó revuelo en el mundo financiero debido a que coincidió con la celebración de la Convención Bancaria de la ABM, que reunió a cerca de mil banqueros en la ciudad de Acapulco, en esa fecha.
Ruiz Sacristán no asistió a la reunión de banqueros que externaron su preocupación debido a que varios directivos habían mantenido contacto reciente con él en otras reuniones previas.
Desde 2015, Ruiz Sacristán ocupó el cargo de presiente del Consejo Administrativo de la Bolsa Mexicana, además, fundó el Consejo de Administración de Ve por Más, siendo presidente de 2003 a 2015.
También ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.