Agencias, Ciudad de México.- El mercado de los monitores perdió una gran cantidad de consumidores desde la aparición de las computadoras laptop, es decir, en un solo equipo se podía tener una pantalla de buen tamaño, además del teclado, mousepad y todos los componentes para funcionar.

Las computadoras de escritorio y, por consiguiente, los monitores vieron mermada su presencia en el mercado de la tecnología, sin embargo, han ido recuperando terreno gracias a los beneficios que ofrecen, además de que se han refinado hasta llegar a un punto de calidad superior. 

Antiguamente los monitores eran grandes, pesados y con resoluciones muy bajas, además, consumían una gran cantidad de energía y en general no eran nada estéticos.

Con el avance de la tecnología los monitores se han hecho cada vez más delgados y con resoluciones HD, Full HD o incluso 2K o 4K, tasas de refresco mayores y colores más nítidos.

Verificando la resolución, HD, Full HD, HDR y tasa de refresco

La resolución tiene una gran importancia a la hora de consumir contenido como streaming, videojuegos, videoconferencias, etc, actualmente como mínimo cualquier monitor tendrá una resolución 720p, esto es a lo que se le llama HD.

Un monitor de computadora con calidad Full HD equivale a 1920 x 1080 pixeles, esta clase de monitores están especialmente diseñados para el consumo de videojuegos y también para diseño. 

HDR significa High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico por su traducción al español, esta tecnología mejora drásticamente la cantidad de luz, lo cual se verá traducido en una mejor calidad de colores y, como su nombre lo dice, en un rango mayor también de la paleta de colores. 

No todos los monitores cuentan con tecnología HDR, al momento de comprar uno hay que verificar esta opción. 

El monitor HP 25i de 24.5 pulgadas tiene todas las características anteriormente mencionadas, FHD, HDR y una tasa de refresco de hasta 165 Hz.

La tasa de refresco, a grandes rasgos, se refiere a la cantidad de fotogramas que pueden procesarse en un tiempo menor. Nuestros ojos no pueden notarlo ya que es un proceso de encendido y apagado de pixeles demasiado rápido. 

Cada vez que utilizamos una computadora o celular, la pantalla parpadea todo el tiempo, actualizando la información que se presenta, una prueba común consiste en encender la cámara de tu teléfono y colocarla frente al monitor, así se puede ver la velocidad de refresco. 

En un monitor con una tasa de refresco de 90 Hz el parpadeo que podrás apreciar será mayor e incluso caótico, en un monitor con una tasa de refresco de 120 Hz o mayor, estos parpadeos serán menos perceptibles, esto no significa que no existan más, sino que son más rápidos y fluidos. 

Esto genera una gran ayuda adicional, especialmente al momento de jugar videojuegos que tienen una alta demanda gráfica y en la que los movimientos rápidos pueden hacer la diferencia entre ganar y perder una partida. 

Esta tecnología es común en los monitores gamer, como el HP X27 en el cual no te perderás de ningún detalle gracias a su gran tamaño de 27 pulgadas, resolución FHD, HDR, 165 Hz y un panel IPS.

Los paneles IPS estaban reservados para los celulares, sin embargo, se han ido adaptando a los monitores, en un panel IPS se cuenta con pixeles en toda la pantalla y también iluminación LED, los LED son de color blanco y sirven para iluminar el panel, aunque los colores negros pueden sufrir, en un panel IPS podrás ver colores mucho más nítidos y vistosos. 

Aunque todo este hardware podría considerarse reservado solo para los gamers, la realidad es que son también un gran aliado para cualquier oficina ya que además de tener una mejor apreciación de todo lo que se está viendo, también son elegantes y prácticos para cualquier necesidad. 

Comentarios desactivados en Monitores ideales para tu oficina