Agencias, Ciudad de México.- Que una gran producción de Hollywood venga a rodar a tu zona, traiga a muchas estrellas y aporte trabajo y dinero a la economía local, suele ser visto como una gran noticia. Pero este no parece ser el caso de los habitantes de Little Marlow, un pequeño pueblo de la zona inglesa de Bucks donde se ha trasladado la producción de la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney+.

La compañía del ratón Mickey ha construido un enorme set de rodaje en la reserva natural Spade Oak, situada junto al pueblo, donde ya pueden observarse multitud de estructuras, equipo y edificios con una arquitectura similar a las localizaciones galácticas que hemos visto infinidad de veces en la saga de George Lucas. Pero este enorme despliegue ha despertado multitud de quejas entre los vecinos de la zona, quienes se muestran muy descontentos por el alboroto, la perturbación de la vida silvestre y la contaminación lumínica que ha traído consigo.

“Puede generar algunos puestos de trabajo, pero esta es una zona bastante rural que siempre ha sido tranquila y pacífica; la idea de convertirla en una especie de zona de guerra intergaláctica para hacer series de televisión es horrible”, declaran los habitantes al diario británico The Sun.

“El set es enorme, con grandes edificios junto a un montón de maquinaria pesada yendo y viniendo; está totalmente fuera de consonancia con el ambiente del campo de aquí y la gente está revolucionada” añade.

Para situarnos, Little Marlow es un pueblo ubicado junto al río Támesis en el condado de Buckinghamshire, al sudeste de Inglaterra. Acorde al censo realizado en 2019, tiene un total de 1.397 habitantes. A su alrededor se disponen las aldeas de Coldmoorholme, Fern, Handy Cross, Sheepridge y Winchbottom, disponiendo de un ambiente tranquilo y puramente rural.

No es el primer acontecimiento importante que viven en la zona. Melanie Brown de las Spice Girls estuvo viviendo Little Marlow durante la década de los 90, e incluso se casó con el bailarín Jimmy Gulzar en su iglesia. De hecho, este suceso tampoco fue bien visto por su población. Según recogió el Daily Mail en junio de 2020, cuando la cantante compró la casa para trasladarse a Little Marlow los habitantes le enviaron un correo con comentarios críticos alegando que “no pertenecía allí”.

Si la población de Little Marlow no se lo impide, la serie de Obi-Wan Kenobi tiene previsto iniciar su rodaje en marzo de 2021, aunque el equipo ya ha ido adelantando el trabajo con la construcción de los sets. Los planes iniciales tienen previsto mantener los escenarios en la zona durante al menos tres años, lo que deja avanzar que hay intención de continuar con la serie a largo plazo y, quizás, enfadar a los locales a largo plazo.

La serie es uno de los múltiples productos de Star Wars en los que está trabajando Disney, entre los que se encuentran las series de Ashoka, Andor, The Rangers of the New Republic o la película Star Wars: Rogue Squadron que dirigirá Patty Jenkins. Recordemos que Obi-Wan: Kenobi estará situada diez años después de los sucesos de Star Wars: La venzanza de los Sith y contará con el regreso de Ewan McGregor como el maestro Jedi y el de Hayden Christensen como Darth Vader.

Comentarios desactivados en Molesta a habitantes de pequeño pueblo inglés fastuoso rodaje “Obi-Wan Kenobi”