Agencias/ Ciudad de México.- El partido que situará a Canadá o Suecia en lo más alto del fútbol olímpico femenino el viernes tendrá un nuevo escenario: pasará de su horario inicial en la mañana en Tokio a disputarse por la noche en Yokohama debido al calor.

La final de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio entre Suecia y Canadá que se iba a disputar este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona a las 11:00 horas locales pasa a disputarse a las 21:00 en el Estadio Internacional de Yokohama, tras las peticiones de ambas federaciones debido al intenso calor que se espera.

Preocupaba la temperatura ya que el encuentro estaba programado para las 11:00 en el Estadio Olímpico de Tokio, y allí no podría jugarse más tarde porque alberga las pruebas de atletismo.

Se prevén 33 grados centígrados y 65 por 100 de humedad, según anticipan las previsiones para la fecha inicialmente programada, por los 28 grados que se esperan en Yokohama, aunque amenaza tormenta durante el choque.

Debido a este cambio también se ha movido el partido por el tercer y cuarto puesto en la categoría masculina. El México-Japón pasa a disputarse a las 18:00 horas (11:00 CEST) en lugar de a las 20:00, para que ambos no coincidan.

El anuncio se realizó en la conferencia de prensa de Suecia previa al partido.

Comentarios desactivados en Modifican horario de final femenil olímpica por altas temperaturas en Tokio