Agencias/Ciudad de México.- Ya nada es lo mismo para Netflix. El llamado Gigante del Streaming se encuentra sacudiéndose los malos resultados de sus últimos dos reportes cuatrimestrales y varias estrategias ya están siendo puestas en lugar para ganar más suscriptores y evitar al máximo las pérdidas. La más reciente suena a dejar atrás el modelo del maratón a favor de lanzamientos semanales.

De acuerdo con Screen Rant, el presidente de Netflix, Reed Hastings, estaría finalmente considerando comenzar a lanzar los títulos originales de la plataforma de manera semanal y ya no de golpe para poder hacer maratones. Este sería el más reciente cambio que llegaría a la compañía luego del anuncio de que van a ser más rudos con quienes compartan sus cuentas fuera del mismo hogar.

Todo esto proviene de un newsletter de Puck News, así que habría que tomarlo con algo de precaución hasta escuchar más. No obstante, dado que es un hecho que van a cobrar por personas fuera del hogar de la suscripción y que se ha hablado de dejar de dar carta blanca a directores para lo que llamaron “proyectos de vanidad”, es fácil entender por qué suena creíble.

Como saben, en particular Prime Video y Disney Plus han tenido éxito con algunos de sus shows más importantes y los lanzamientos semanales. The Boys ha dominado la conversación con sus tres temporadas pese a este modelo al igual que lo han hecho las ya numerosas series de Marvel y Star Wars. Lo mismo podemos decir de éxitos recientes como La casa del dragón.

Incluso con la cuarta temporada de Stranger Things y la última de Ozark, Netflix ha visto una respuesta bastante favorable pese a que ambos títulos se dividieron en dos partes. Si bien seguro hay gente que prefiere y tiene el tiempo del maratón, por lo menos en el impacto mediático, un episodio a la semana parece crear un evento mucho más unísono que dejar que cada quien avance a su propio ritmo.

El maratón había sido una de las ventajas con las que Netflix dominó el mercado del streaming y se robó la atención del público lejos de las cadenas de televisión, pero ahora, por la competencia, podría ser que haya que reconsiderar las estrategias. Sin duda con todas las nuevas opciones que tiene el público, la era del streaming no tendrá otra opción que buscar formas de adaptarse.

¿Ustedes prefieren dejarse llevar por todos los episodios o ir viendo uno a uno junto al resto de cada fandom? De momento, Netflix todavía tiene éxitos bajo la manga. La nueva temporada de Cobra Kai se estrenó, The Sandman ha contado con una gran recepción, se viene la última de Stranger Things y también la tercera entrega de The Witcher, así que no hay motivo para creer que esta compañía está perdida.

Comentarios desactivados en Modifica Netflix modelo de maratón a favor de lanzamientos semanales