Agencias/ Ciudad de México.- Si algo se le puede aplaudir del UCM es que no teme evolucionar con su público. Las primeras cintas de Marvel, mucho antes de la adquisición de Disney, ya planteaban un estilo muy particular que se siguió explotando varios años. En cuanto el público comenzó a cansarse de eso y las entregas se sintieron tediosas y repetitivas, la marca cambió su trazo con éxito. Ahora, las series exclusivas de Disney Plus han demostrado ser una gran oportunidad para explorar nuevos géneros y atraer a otro tipo de espectadores. Moon Knight es el mejor ejemplo de ello, y aunque el título se vendió como el más violento y maduro de la compañía, hay cosas que simplemente tuvieron que editarse.

Para aquellos que sí conocían Moon Knight, una adaptación se sentía como un gran riesgo. Por un lado, era interesante contar con este personaje dentro del UCM; pero por el otro, todos sabían que tendría que estar sometido a un estilo muy específico. En los cómics, el personaje es violento, confuso, altanero, complicado y agresivo, algo que se siente muy distinto a otros héroes que hemos visto hasta ahora. Técnicamente no es que Marvel/Disney censure las historias, los temas de violencia, abuso y guerra están presentes, simplemente no son explícitos, pero si una adaptación necesitaba eso era definitivamente Moon Knight.

Por eso, cuando se anunció que la serie genuinamente sería violenta y la más madura hasta ahora, cambiando incluso su clasificación, los fans comenzaron a crear grandes expectativas. El resultado fue bastante bueno, los seguidores quedaron complacidos con el pequeño acercamiento a la violencia, pero sobre todo por la forma en la que abordaron la psicología del protagonista y todo lo que implica para su labor como héroe y vigilante. Mientras que el público en general conoció a un nuevo integrante de este universo que quedó en las talentosas manos de Oscar Isaac.

Dicho esto, la violencia dentro de la historia sigue sin ser particularmente explícita. Las veces que se usó de este modo fue para crear la impresión de una tercera personalidad mucho más agresiva que Marc o Steven que no conocemos en ese momento y que se presenta en los últimos minutos de la primera temporada. La idea funciona también para probar un punto sobre el no conocerse a sí mismo del todo, algo que marca toda la historia de la serie y toma prioridad sobre el pleito entre dioses egipcios que se desata. Sin embargo, las cosas no siempre se planearon así, pues parece que sí había más violencia originalmente.

Desde los primeros avances, una de las escenas que más se mostraban para probar que Marvel estaba listo para dar un nuevo paso era la pelea contra el chacal en el baño. Esto sucede al final del primer capítulo y definitivamente funcionó para convencer al público de que Kevin Feige había cumplido su palabra. Sin embargo, la escena no es tan larga ni tan explícita como uno podría pensar y/o desear. Un video filtrado del detrás de cámaras muestra la coreografía completa de esa batalla y hay mucha más agresión de ambas partes:

Así que originalmente tenían toda una pelea entre Moon Knight y el chacal en el Episodio 1

En esta escena podemos ver cómo Marc, ya con el control de su cuerpo, lucha cara a cara con este monstruo enviado para acabar con él. Golpes directos, lanzamientos contra los espejos, y el uso de un lavamanos para darle en el rostro demuestran que la escena era brutal y, posiblemente, muy sangrienta. Aunque hablamos de un chacal y no de una persona, definitivamente el encuentro luce violento.

Al final, esta pelea no se ve realmente pues la cámara se queda fuera del baño hasta que entramos y vemos a Moon Knight rematando al chacal ya vencido en el suelo. Ciertamente el enfrentamiento habría sido visualmente espectacular, pero también se entiende la decisión de dejarlo así para elevar la forma en la que vemos a Moon Knight por primera vez en acción. Tal vez hubiera sido bueno mantener así el final del primer episodio, pero poner en algún otro momento la pelea completa, como cuando exploran sus respectivas mentes y lo que provocó el trastorno de identidad disociativo. A pesar de perdernos de este gran momento, que no podemos asegurar fuera filmando en primera lugar, Moon Knight sí se atrevió a mostrar otras cosas más maduras que sirvieron para convertirlo en uno de los favoritos de la nueva fase de Marvel.

Comentarios desactivados en Modifica Disney una de las escenas más violentas en Moon Knight