Insurgente Press, Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que hasta las 19 horas de este martes han llegado a la Basílica y sus calles aledañas cerca de 7 millones 880 mil creyentes, quienes participarán en las tradicionales mañanitas a la Vírgen de Guadalupe.

En un reporte emitido hace unos minutos, la institución destacó que hasta el momento se tiene “saldo blanco” en la visita de los peregrinos a ese Templo Mariano, quienes comenzarán a retirarse en la madrugada de este miércoles.

Para garantizar la seguridad y movilidad de las personas que se concentrarán esta noche en ese lugar sigue en marcha el Operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, el cual contempla el despliegue de policías en varios puntos de esta zona, además del cierre o desviación a la circulación de varias vialidades como Misterios, Calzada de Guadalupe, 5 de Febrero, Cantera, Martín Carrera.

Como parte de esa acción, se han realizado mil 497 traslados médicos, se brindaron 256 mil litros de agua y se han recogido cerca de mil 441 toneladas de basura.

Comentarios desactivados en Millones de peregrinos han llegado a la Basílica