Microsoft ha lanzado hoy una actualización para Cortana en su fase beta de iOS y Android para aquellos usuarios que sean beta testers . Esta actualización trae un nuevo diseño y nuevas características.
La última versión beta de Cortana, la 3.0, ofrece una interfaz de usuario revisada centrada en las experiencias de conversación, nuevas conexiones para música y podcasts, y la posibilidad de que el usuario se una a las reuniones de Skype y Teams al hablar con Cortana.
El cambio más destacado es una importante revisión de la interfaz de usuario, que se ha simplificado para presentar experiencias de conversación junto con nuevo espacio para configurar y administrar dispositivos Cortana. La actualización también consigue que Cortana se ejecute más rápido.
La última actualización de la beta también permite que reproducir música o podcasts sea más sencillo. Para ello tan solo hay que pedir a Cortana que reproduzca nuestras canciones favoritas y podcasts en aplicaciones como Spotify, TuneIn o iHeartRadio en el teléfono o mediante un dispositivo Bluetooth emparejado.
Cortana también podrá configurar recordatorios, cronómetros y crear reuniones mediante los comandos de voz. Además, Microsoft está agregando soporte para Skype y Teams que permitirá a los usuarios unirse a las reuniones con tan solo pedírselo al asistente.
Incluso Cortana podrá administrar el calendario y enviar correos electrónicos usando los comandos de voz. Por último, Microsoft también ha eliminado las referencias a las notificaciones de sincronización a un PC con Windows.
Pese a que Microsoft ha anunciado esta nueva actualización ya para los beta testers, todavía no está llegando a los dispositivos. De todas formas, si queréis probarla, aquí os dejamos los enlaces para que os registréis en el programa de beta testers de Cortana tanto en Android como en iOS mediante TestFlight.
Fuente: Microsoft.