Agencias, Ciudad de México.- Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se colgaron la medalla de bronce en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en el Mundial de natación.
Los chinos Junjie Lian y Hao Yang no dieron opciones en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, donde se llevaron el oro en este Mundial de Fukoka, prueba en la que los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se colgaron el bronce.
Berlín y Willars recibieron 434.16 puntos, cinco detrás de la medalla de plata que fue para los ucranianos Oleksii Sereda y Kirill Boliukh. Los chinos Lian Junjie y Yang Hao revalidaron su título mundial al obtener 477.75 puntos.
https://twitter.com/COM_Mexico/status/1680947362058104832
El bronce de Berlín (22 años) y Willars (21) fue la cuarta medalla que cosecha México en Fukuoka. Al subir al podio de un Mundial por primera vez en sus carreras, la dupla de México también aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2023.
China también atrapó el oro en la prueba femenina de saltos sincronizados desde tres metros, con Chang Yani y Chen Yiwen repitiendo como campeones.
Los clavadistas chinos marchan perfectos en Fukuoka, imponiéndose en todos los siete eventos que han disputado. Aún quedan seis pruebas en el programa.
https://twitter.com/ClaroSports/status/1680995781002637312
Los chinos, que ya consiguieron el título mundial el pasado verano en Budapest, sumaron 477,75 puntos, después de un concurso impoluto y sumaron el sexto oro para su país en Fukuoka, después de la disputa de las seis primeras finales.
Más disputada estuvo la lucha por la medalla de plata, que finalmente se llevaron los ucranianos Kirill Boliukh y Oleksii Sereda (439, 32), por delante de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars, que se quedaron a solo cinco puntos del segundo puesto.
El total de preseas de México — dos de plata y dos de bronce — les coloca por detrás de China en el medallero general.
Los otros podios mexicanos han sido conseguidos por Viviana Del Ángel y José Balleza (plata en salto mixto sincronizados desde 10 metros); Osmar Olvera (plata en trampolín desde un metro); y Aranza Vázquez (bronce en trampolín dese un metro).
https://twitter.com/WorldAquatics/status/1680891316853694464












