Agencias, Ciudad de México.- Kylian Mbappé criticó a su propio club, el París Saint-Germain (PSG), por haber usado su imagen para la campaña de captación de socios la próxima temporada sin que, según su versión, le hubiesen informado previamente del objetivo de una entrevista se que le hizo.

“No estoy de acuerdo con este vídeo publicado”, escribió Mbappé el jueves en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram account. “El PSG es un gran club y una gran familia, pero definitivamente no es el Kylian Saint-Germain”.

Mbappé es el único individuo que habla en el video que el club envió esta semana a sus aficionados con el objetivo de adquirir abonos para la próxima temporada. Compañeros, como el arquero Gianluigi Donnarumma, aparecen en acción durante partidos.

En el video, Mbappé reflexiona sobre la importancia de los aficionados para el club de su ciudad natal.

Fue enviado días después que Messi fue abucheado por algunos sectores de la grada en el Parque de los Príncipes previo a la derrota 1-0 que los líderes de la liga francesa sufrieron el domingo ante Lyon.

El astro de 24 años escribió que en “ningún momento” se le informó sobre el propósito de la entrevista realizada dentro del estadio.

“Parecía una entrevista básica en una jornada de marketing del club”, señaló el capitán de Francia.

También recordó la razón por la cual ha hecho campaña a favor de defender los derechos de imagen de los jugadores de la selección nacional.

“El PSG es un gran club y una gran familia, pero lo que no es el Kylian Saint-Germain”, agregó la estrella francesa, cuyo contrato expira en 2025, después de la última renovación con una remuneración estratosférica en 2022, en la que dejó en un compás de espera al Real Madrid.

El PSG, por su parte, no se pronunció oficialmente, aunque fuentes cercanas al caso aseguraron a EFE que la familia Mbappé (su padre Wilfried y su madre Fayza gestionan la carrera de su hijo) se reunió esta misma tarde con representantes del club, quienes intentaron “disipar malentendidos” surgidos por un problema interno en el proceso de validación del vídeo.

En el citado vídeo de promoción de abonos, en el que figuran jóvenes del PSG como el portugués Nuno Mendes, Ismael Gharbi o Warren Zaire-Emery, llama la atención la ausencia de las otras dos grandes estrellas del club, el argentino Leo Messi, cuyo contrato acaba en junio, y del brasileño Neymar, con vinculación hasta 2027, pero muy criticado por sus recurrentes lesiones.

El PSG lidera la liga francesa con una ventaja de seis puntos, pero quedó eliminado de la Liga de Campeones al sucumbir ante el Bayern Múnich en los octavos de final.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1644296269903413248

Comentarios desactivados en Mbappé critica el uso de su imagen en un anuncio del PSG