Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios mataron a Abraham Ramírez, padre de Rosalba Ramírez García aspirante del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Huamuxtitlán, en la región de la montaña de la convulsionada entidad de Guerrero.
Testigos narraron que los sicarios dispararon anoche a quemarropa contra Ramírez que degustaba unos tacos junto a otra persona en un local ubicado la calle Centenario y Siete Poniente en el barrio del Rosario, cerca de la gasolinera ubicada en la carretera Tlapa-Puebla, en Huamuxtitlán.
El cuerpo de Ramírez cayó herido en el lugar siendo trasladado hacia el Hospital Básico Comunitario en el que posteriormente murió, alrededor de las 22:00 horas del martes.
Ramírez promotor comunitario y fundador de MORENA, cuya hija Rosalba Ramírez ha sido registrada junto a Petra Sánchez Ortega y Esther Mónica Procopio en la lista de aspirantes del partido oficial a la Alcaldía de Huamuxtitlán.
Habitantes de diversas regiones de Guerrero han integrado grupos de autodefensas o policías civiles para enfrentar a sicarios de diversos carteles de la droga ante la inacción de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La actual administración federal y estatal emanadas del partido MORENA han sido rebasadas por sicarios de diversos cárteles que han sembrado el miedo y dominan vastos territorios en el convulsionado estado de Guerrero.