Agencias/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a dos socorristas voluntarios cuyos cuerpos calcinaron durante un ataque coordinado en diferentes puntos contra tres ambulancias particulares a las que prendieron fuego en calles del convulsionado municipio de Celaya, Guanajuato.
Los pistoleros ubicaron a los paramédicos identificados como Jesús y Víctor a los que mataron a balazos cerca de un campo de futbol sobre la calle Esperanza, en la colonia La Trinidad, alrededor de las 17:30 horas de este lunes.
Posteriormente, los sicarios prendieron fuego a la ambulancia SEEETS con los cuerpos sin vida de ambos socorristas en su interior en la colonia La Trinidad, del municipio de Celaya.
Se informa qué fue balaceada e incendiada una ambulancia privada en la colonia Valle del Real, de #Celaya ,Gto
Hay reportes de otras dos ambulancias más incendiadas
Información en proceso
Se habla de 2 paramédicos Fallecidos . pic.twitter.com/JhKPBAJO8n— hermes (@vialhermes) April 23, 2024
La cacería que emprendieron los sicarios registró el segundo hecho violento sobre la calle Golondrina, en la colonia Los Álamos, a un kilómetro del perímetro en el que habían ejecutado a los paramédicos.
Los bandidos ubicaron dos ambulancias de SMB contra las que dispararon en múltiples ocasiones y quemaron una de ellas sin que exista reportes de víctimas fatales.
Los primeros reportes de la policía local apuntan a una venganza de un cartel contra los dueños de las ambulancias ligados al grupo criminal de Santa Rosa de Lima que lidera ‘El Marro’, que habría utilizado esas ambulancias para perpetrar varios ilícitos en Celaya.
En ese contexto, sicarios mataron a 1 agente de tránsito y 1 policía en dos ataques por separado en los municipios de Irapuato y Salamanca, Guanajuato, respectivamente.
Dos pistoleros dispararon contra Miguel Ángel Martínez Baca agente de tránsito municipal sobre la calle Teresa Vara, en la colonia Insurgentes, a 500 metros del complejo de Seguridad de la Policía y de la Fiscalía Regional, en Irapuato, alrededor de las 20:00 de este lunes.
“El Gobierno de Irapuato y la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenan el ataque que sujetos desconocidos realizaron esta noche en contra de personal de la corporación, cuando se encontraban brindando atención a un reporte de cables caídos”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las balas de los sicarios alcanzaron a civil ubicado en ese perímetro de las calles de Irapuato.
Paralelamente, sicarios dispararon contra dos policías que viajaban a boro de una patrulla sobre la avenida Valle de Santiago, en el municipio de Salamanca.
Paramédicos trasladaron a ambos elementos, uno de ellos murió tras el ingreso al hospital.