Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 14 policías muertos arrojó una emboscada que perpetraron sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante las primeras horas de este lunes en el municipio de Aguililla, Michoacán.
Los mercenarios a bordo de camionetas blindadas dispararon a mansalva contra el convoy de policías estatales en la entrada entrada del municipio de Aguililla, en una región envuelta en una crisis de gobernabilidad producto de la ineficiencia del mandatario estatal Silvano Aureoles del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ira no manches, Se están Quemando, apa dale! se están Quemando! a la Verg…! 14 Policías muertos tras emboscada del #CJNG en #Aguililla #Michoacan, autoridades reportan solo 3 bajas, se habla tambien de 6 elementos desaparecidos https://t.co/zzSfxp2yH9 pic.twitter.com/4LmEBqCuUg
— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) October 14, 2019
A través de mensajes de audio policías que sobrevivieron narraron que durante la emboscada los sicarios permanecían parapetados en camionetas blindadas.
Los sicarios prendieron fuego a varias patrullas para posteriormente escapar en sus camionetas blindadas.
Además, reportaron la desaparición de unos 6 policías y 3 heridos heridos de muerte.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal toma control de tres municipios en esa región suroeste de Michoacán.