Monitor Sur/Tuxtla Gutiérrez.- Un saldo de tres muertos arrojó un altercado a balazos, entre cuyas víctimas mortales resultó Mariano Rosales Zuarth, alias ‘Marianito’ hijo del alcalde, al interior del palacio municipal de Villaflores, en la región Frailesca de Chiapas, en las primeras horas de este sábado.
Testigos narraron que víctimas y verdugos convivían con motivo de los festejos patrios y al calor de las copas surgieron discusiones verbales y una riña que determinaron saldar con las armas al interior del palacio alrededor de las 04:30 horas de este sábado.
Ayer, el Alcalde Mariano Rosales organizó un convivió posterior al Grito de Independencia con música, antojitos y bebidas alcohólicas al interior del Ayuntamiento.
Una vez concluido el Grito de Independencia inició el festejo que prolongaron hasta las primeras horas de este sábado.
Durante el convivió el hijo del alcalde se enlazó en una discusión verbal y pelea con otras personas que sacaron a relucir las armas que dispararon a quemarropa contra él y un escolta cerca de las 04:30 horas de este sábado.
Las versiones de testigos mencionaron que el líder transportista Abigail ‘N’ y Mariano Rosales se enfrascaron en áspera discusión, el primero sacó el arma y disparó a quemarropa contra el hijo del edil.
El guardaespaldas de Rosales desenfundó su pistola y disparó contra Abigail ‘N’ que herido de muerte alcanzó a responder al fuego cruzado. Ambos hombres murieron al interior del palacio municipal.
el edil Mariano Rosales emanado del Partido Verde Ecologista (PVEM) invitó al festejo patrio al interior del inmueble a funcionarios del Ayuntamiento y familiares que departieron bebidas, antojitos y bailaron durante varias horas antes de la tragedia.
La Fiscalía General de Chiapas ha iniciado una carpeta de investigación en búsqueda de las responsables del triple homicidio registrado al interior del palacio municipal de Villaflores a 110 kilómetros al oriente de la capital Tuxtla Gutiérrez.