Agencias/Ciudad de México.- Christopher Gerardo ‘N’ mató a balazos ayer a su esposa Liliana y suegra en el momento que interponían una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar al interior de la Agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco.
De acuerdo a testigos, el hombre siguió en su vehículo a ambas mujeres que acudieron a presentar una denuncia por violencia doméstica a la Agencia del Ministerio Público del fuero común ubicada en la calle Cuauhtémoc 223, entre Reforma y Vicente Flores, en el centro de Poncitlán, Jalisco.
Christopher Gerardo de 30 años de edad, estacionó a media calle la unidad que conducía para alcanzar a ambas víctimas que habían ingresado a las oficinas, sacó un arma y disparó a quemarropa frente al personal del del Ministerio Público.
Posteriormente, salió de la Agencia del Ministerio Público para escapar caminando entre las calles aledañas a la Agencia del Ministerio Público.
La suegra del agresor, de 45 años, murió al interior de la Agencia, mientras que su pareja, Liliana, de 21, recibió un disparo en la cabeza, siendo trasladada herida de gravedad al hospital en el que minutos después falleció.
Luis Joaquín Méndez fiscal General de Jalisco (FGE) justificó que Gerardo ‘N’ aprovechó el momento en que los elementos de la policía de investigación habían salido a labores de campo, quedando solo personal administrativo al interior de la Agencia del Ministerio Público.
Gerardo ‘N’ amagó con arma corta al personal administrativo del Ministerio Público que observaron la macabra secuencia del doble feminicidio.
“Tenemos personal en el interior, auxiliares del Ministerio Público, el propio Ministerio Público.
“La policía de investigación en el área regional tiene agencias descentralizadas una es esta, la función primaria es recabar denuncias y en su momento integrar carpetas, la policía de investigación estaba trabajando en campo, con diversos actos de investigación y es el personal ministerial el que es amagado”, argumentó Joaquín Méndez.
Elementos de la policía de investigación desplegaron un operativo de búsqueda del agresor en la localidad de San Pedro Itzicán, además, trasladaron a las instalaciones de la FGE el vehículo que abandonó en el área ministerial.