Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de cuatro muertos y nueve heridos arrojó el ataque a balazos que perpetró un grupo de mercenarios contra policías y voluntarios de la Cruz Roja, en una cancha de basquetbol en la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero.
Testigos narraron que unos 20 sicarios a bordo de cinco camionetas arribaron a las inmediaciones de la cancha techada de basquetbol y abrieron fuego contra una patrulla de policías que custodiaban la entrega de apoyos que transportaron unidades de la Cruz Roja, a San Juan Tenería, durante este domingo.
Las balas de los mercenarios impactaron de lleno la patrulla de la policía, una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotulada con leyendas de la esa benemérita institución y una camioneta Ford Lobo.
Un reporte del Grupo de Coordinación Guerrero indicó que los disparos de armas de fuego alcanzaron a cinco elementos de la policía, cuatro voluntarios de la Cruz Roja y tres civiles presentes en el acto de entrega de apoyos humanitarios.
En el lugar murieron tres policías y un paramédico de la Cruz Roja, mientras que los otros nueve heridos de bala han sido trasladados para su atención al Hospital General de Taxco.
Elementos del Ejército y policía estatal desplegaron un operativo en busca de los civiles armados que huyeron a bordo de las camionetas en esa región al sudoeste de Guerrero.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de Guerrero, inició una carpeta de investigación de oficio contra quien o quienes resulten responsables.
Guerrero, es considerada una de las regiones más violentas que enfrenta una crisis de gobernabilidad debido a la presencia y movilidad permanente de grupos del crimen organizado que mantienen el control en la mayor parte de la entidad.