Agencias, Ciudad de México.- Gústele o no, LeBron James y la NBA van a tener que hacer espacio para la NFL, sin importar en qué día de la semana caiga la Navidad.

Netflix estableció récords para los juegos de la NFL más transmitidos en la historia de Estados Unidos, mientras que la NBA tuvo sus mejores números navideños en cinco años según Nielsen.

La NFL y Nielsen dijeron que 65 millones de espectadores en Estados Unidos sintonizaron al menos un minuto de uno de los dos juegos de la NFL.

La victoria de los Ravens de Baltimore 31-2 sobre los Texans de Houston tuvo un promedio de audiencia de 24.3 millones, mientras que la victoria de Kansas City 29-10 en Pittsburgh promedió 24.1 según las cifras preliminares de audiencia publicadas por Nielsen el día siguiente.

La cartelera de cinco juegos de la NBA promedió unos 5.25 millones de espectadores por juego a través de ABC, ESPN y sus plataformas, según la liga y Nielsen.

“Amo la NFL”, dijo James en su entrevista televisada después del juego realizado por la noche. “Pero la Navidad es nuestro día”.

Sin embargo, las calificaciones mostraron que hay espacio para ambos. Aunque la NBA tuvo el calendario deportivo para sí misma el 25 de diciembre durante muchos años, la NFL ha hecho de la Navidad uno de sus eventos principales durante la temporada regular, uniéndose al fin de semana de inicio y al Día de Acción de Gracias.

Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de NFL Media, tomó los comentarios de James en broma mientras también se mostraba alegre sobre la primera temporada de la asociación de tres años de la liga con Netflix.

“Los números hablan por sí mismos y LeBron puede tener su propia opinión, y estoy seguro de que más personas mirarán eso debido a esto”, dijo. “Pero, ya sabes, estamos enfocados en la NFL y estamos encantados con los resultados este año con la Navidad en Netflix y estamos emocionados de continuar construyendo eso durante los próximos años”.

Ambos juegos de la NFL superaron la marca anterior de 23 millones para el juego de comodines de la AFC de la temporada pasada entre los Miami Dolphins y los Chiefs en Peacock.

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La audiencia para Ravens-Texans alcanzó su punto máximo con el Beyoncé Bowl. La actuación de casi 13 minutos de la cantante estadounidense en el medio tiempo promedió más de 27 millones de espectadores.

Las cifras de espectadores incluyen la audiencia en Netflix, NFL+ y aquellos que sintonizaron en CBS en Pittsburgh, Kansas City, Baltimore y Houston.

Se espera que las calificaciones globales y los números finales de Estados Unidos estén disponibles.

Los números navideños de la NFL disminuyeron desde la última temporada, pero no al ritmo que suele ocurrir cuando algo pasa a la transmisión en línea.

Los tres juegos del año pasado promediaron 28,68 millones de espectadores. El duelo de la tarde entre los Raiders de Las Vegas y los Chiefs lideró el camino, promediando 29.48 millones en CBS.

Una vez que se publiquen los datos globales y de primera mano de Netflix, se espera que ambos juegos navideños superen los 30 millones.

Los juegos fueron los títulos en vivo segundo y tercero más populares en la historia de Netflix, superados solo por la pelea del 14 de noviembre entre Jake Paul y Mike Tyson. Esa pelea promedió una audiencia mundial de 60 millones y alcanzó un pico de 65 millones de transmisiones concurrentes, incluidas 38 millones de transmisiones concurrentes en Estados Unidos.

Habrá al menos dos juegos de la NFL en Navidad el próximo año, pero con la festividad cayendo entre semana, es más probable que sean tres con dos por la tarde y uno en horario estelar. La NFL ha tenido tres juegos del Día de Acción de Gracias desde 2006.

La NBA dijo que los cinco juegos de Navidad en su calendario: San Antonio en Nueva York en el debut navideño de Victor Wembanyama, Minnesota en Dallas, Filadelfia en Boston, Denver en Phoenix y Lakers-Warriors, vieron aumentos en la audiencia año tras año.

La alineación de la NBA vio un aumento del 84% sobre 2023. Una razón del aumento es que los cinco juegos estuvieron en ABC, en comparación con dos el año pasado.

La victoria de los Lakers por 115-113 sobre los Warriors, un juego que enfrentó a James y Stephen Curry, promedió 7.76 millones de espectadores y alcanzó un pico de unos 8.32 millones de espectadores hacia el final del concurso, dijo la liga.

Para la NBA, esos son todos signos positivos en medio de quejas de que la audiencia de la NBA está sufriendo.

Parte de ese nuevo paquete de acuerdos televisivos en los que la NBA está entrando la próxima temporada también aumenta el número de juegos de temporada regular transmitidos por televisión de 15 a 75.

Bajo el acuerdo de 11 años, ESPN y ABC continuarán transmitiendo los juegos del Día de Navidad.

Netflix ha vuelto a cumplir con las expectativas optimistas de los analistas. Los datos preliminares de Nielsen han revelado que la compañía de streaming ha establecido un nuevo récord de audiencia en la transmisión de los partidos en vivo de la liga NFL en navidad con más de 24 millones de personas en los EE. UU. en cada uno de los dos partidos, según Joe Flint en Yahoo Finance.

La victoria de los Kansas City Chiefs sobre los Pittsburgh Steelers tuvo un promedio de 24.1 millones de espectadores, mientras que un promedio de 24.3 millones de personas vieron a los Baltimore Ravens derrotar a los Houston Texans, un juego que contó con una actuación de Beyoncé en el medio tiempo.

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La mayor parte de esa audiencia provino de Netflix, aunque un pequeño porcentaje de los espectadores vieron los juegos en las estaciones de televisión locales en los mercados de los cuatro equipos que juegan o en el servicio de transmisión NFL+ de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El récord anterior de audiencia para un juego de la NFL transmitido en vivo fue de 23 millones en Peacock de NBCUniversal para un juego de playoffs de enero entre los Chiefs y los Miami Dolphins.

En otra victoria para el gigante del streaming, no hubo problemas técnicos importantes como los que empañaron su cobertura del espectáculo de boxeo del mes pasado con el influencer social convertido en boxeador Jake Paul y el ex campeón de peso pesado Mike Tyson.

Transmitir los juegos de la NFL es un siguiente paso significativo en los esfuerzos de Netflix por establecerse como una plataforma de eventos en vivo e impulsar su negocio publicitario.

Las cifras globales de los juegos navideños de Netflix no estaban disponibles de inmediato. Se espera que la audiencia crezca a alrededor de 30 millones por juego cuando se tengan en cuenta las cifras finales de EE. UU. y las audiencias internacionales, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

“Ofrecer a nuestros miembros este día récord de dos partidos de la NFL fue el mejor regalo de Navidad que pudimos haber dado”, dijo Bela Bajaria, director de contenido de Netflix, en un comunicado.

La NFL, que firmó un acuerdo de tres años con Netflix para los partidos de Navidad, dijo que está satisfecha con los resultados anteriores.

“La calidad de la transmisión fue fabulosa, la producción salió a la erfección”, dijo Brian Rolapp, director de medios y negocios de la NFL, en una entrevista. “Esto nos convence aún más de que la Navidad es un gran día de fútbol”.

Según los términos del acuerdo de la NFL con Netflix, el servicio de transmisión podría transmitir uno o dos juegos la próxima Navidad. El feriado cae entre semana y el servicio Prime Video de Amazon tendrá un juego como parte de su acuerdo de derechos con la liga.

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