¿Qué hay detrás de este método de pago digital?

Agencias/Ciudad de México.- La temporada de compras de fin de año comenzó con el Buen Fin, BlackFriday, Cyber Monday y así durante todo diciembre por las fiestas que se acercan. De acuerdo con CleverTap, la plataforma líder de Mobile App Marketing, una de las tendencias con mayor auge para esta temporada es el Mobile Wallet o pagos digitales, relacionados en mayor medida con el uso de aplicaciones, e-commerce y otras opciones de compra a distancia.

Una Mobile Wallet permite usar un smartphone de la misma manera en que se usa una billetera física, es decir, se emplea para hacer pagos, realizar depósitos, recargar saldo y recibir dinero de forma segura, es decir, ¡Puedes hacer docenas de transacciones bancarias desde la palma de tu mano!

Pero ¿qué hay detrás de este proceso y por qué las Mobile Wallet empiezan a cobrar relevancia? Según Daniele Di Nunzio, Head of LATAM en CleverTap, la clave para una estrategia exitosa es incluir elementos que proporcionen una experiencia única al cliente, como tarjetas personalizadas o descuentos, así como un plan para retener a esos clientes.

Ante este panorama, CleverTap recomienda utilizar 5 elementos del marketing para impulsar el consumo a través de las Mobile Wallet:

1.- Alertas y notificaciones: Cuando se habla de Mobile Wallets, las notificaciones automáticas y las alertas son de suma importancia, especialmente cuando aparecen en la pantalla de bloqueo, sumando que las notificaciones son una gran oportunidad para agregar personalización a la app.

2.- Personalización: El contenido personalizado puede adoptarse de muchas formas que va desde incluir el nombre del cliente hasta la creación de contenido dinámico diseñado en función de los datos y comportamiento del usuario. Como se mencionó en el primer punto, personalizar la información en una Mobile Wallet es una gran oportunidad para impulsar la fidelización.

3.- Pases, cupones y tarjetas de fidelización: Sincronizar las apps de la marca con una Mobile Wallet es una manera de llevar a cabo los procesos de pago más fáciles, aunque a veces, hacer esta sincronización no es la prioridad del cliente, esto se puede cambiar ofreciendo pases, cupones u otro incentivo para que el consumidor lleve a cabo el proceso.

4.- Actualización en tiempo real: La pandemia contribuyó a que las personas usaran de forma más constante las Mobile Wallets, esto se traduce en más transacciones dentro de la aplicación, por lo que es necesario mantener actualizada la información. Un ejemplo de esto son las notificaciones en tiempo real de los puntos de fidelidad, ofrece al cliente algo que esperar mientras observan cómo se acumulan sus puntos.

5.- Tickets: Este es probablemente el ejemplo más común y reconocido en las estrategias en el marketing de las Mobile Wallets, pero es ampliamente efectiva, pues los clientes pueden guardar fácilmente su tarjeta directamente en Google Play o Apple Wallet.

Las Mobile Wallets han evolucionado de manera constante e incesante desde el 2012 y hoy en día, son empleadas como un medio de pago popular en países de América Latina como México, Chile y Colombia; España; Corea del Sur; Inglaterra; y Estados Unidos. Y si aún no estás convencido de utilizar este método, a continuación, te compartimos 5 ventajas:

  • La inscripción al programa / esquema de lealtad es más rápida, fácil y optimizada.
  • Los clientes pueden interactuar con marcas e incentivos fuera de la aplicación.
  • Las ofertas y el contenido basados en la ubicación están disponibles en cualquier momento.
  • Las ofertas se pueden utilizar de varias formas (en la tienda, en línea y en la aplicación).
  • Los cupones y ofertas de fácil acceso conducen a tasas de canje más altas.

 

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