La Secretaría de Salud mantendrá el ‘Semáforo Rojo’ de forma consecutiva en la segunda semana de vuelta a la ‘nueva normalidad’ en 31 entidades, mientras que Tamaulipas transitó a Naranja tras registrar una cifra baja de hospitalizados y de casos activos de coronavirus en el País.
Este viernes, a través de la subsecretaria de Salud a cargo de Hugo López-Gatell la dependencia notificará a los gobernadores la permanencia del ‘Semáforo Rojo’ entre el 15 y 21 de junio.
De acuerdo con las autoridades de Salud las condiciones siguen siendo complicadas en torno a la intensidad de contagios de coronavirus durante la segunda semana de la vuelta parcial a la ‘nueva normalidad’.
Esto significa que permitirían solo actividades esenciales, incluidas la industria minera, la construcción, fabricación de equipo de transporte y actividades turísticas con restricciones en varios puntos del territorio nacional.
El semáforo del Gobierno federal colocó en Naranja a Tamaulipas. Ese color representa un nivel alto de alerta sanitaria y permite la operación de actividades esenciales, reapertura limitada de no esenciales y máximo cuidado a los trabajadores en condiciones de vulnerabilidad.
Cifras de Salud ubicaron en un nivel de hospitalización estable o color Amarillo a Tamaulipas.
Esa entidad registró 2 mil 506 casos confirmados acumulados de Covid-19, siendo 467 activos entre el 28 de mayo y 10 de junio.
En cuánto a incidencia, reportó un incremento del 57 por ciento en Tamaulipas esta última semana, en comparación con la del 14 al 27 de mayo.
En materia de camas hospitalarias, a nivel general, Tamaulipas tiene una disponibilidad del 86 por ciento.
En el caso de camas de terapia intensiva, la disponibilidad es del 81 por ciento.
Hasta ayer, Tamaulipas reportó 174 defunciones por Coronavirus.
El pasado 1 de junio, el Gobierno federal anunció la instalación del semáforo. La primera semana, permanecieron en rojo 31 entidades, a excepción de Zacatecas.
En esta segunda semana, 31 entidades federativas siguen en rojo, salvo Tamaulipas que transitó a naranja.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la semaforización depende de criterios como la frecuencia de los casos, tendencia hospitalaria, porcentaje de ocupación de camas y detección de nuevos casos.


















