Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Magistrados de la cuarta Sala Penal determinaron mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Ana García, conductora de un tráiler que, en noviembre, provocó la muerte de 10 personas y dejó al menos 17 lesionados.
Su defensa solicitó que la mujer, quien actualmente permanece bajo prisión preventiva en el Reclusorio Femenil de Santa Martha, llevara su proceso en libertad y ofreció a los deudos pagar un monto como reparación del daño.
Sin embargo, los deudos y la madre de una joven de 24 años que perdió varias partes de su cuerpo y permanece hospitalizada, rechazaron el acuerdo.
A su vez, los magistrados determinaron mantener la medida cautelar, por respetar, ante todo, los derechos de las víctimas.
El martes se solicitó audiencia con una modificación de la medida cautelar y este viernes se citó a una nueva audiencia para anunciar la determinación de los juzgadores.
El abogado defensor de siete víctimas mortales y la lesionada dijo que el monto que ofrecen representa un 20 por ciento de lo que debería ser la reparación del daño y aseguró que llevarán el proceso hasta el juicio oral.
De acuerdo con la investigación, la noche del 7 de noviembre, la conductora, de 41 años, circulaba a una velocidad de 165 kilómetros por hora sobre la Autopista México-Toluca, cuando a la altura del kilómetro 14, frente a Patio Santa Fe, perdió el control de la unidad y embistió a más de 10 vehículos.
Tres días después, García fue vinculada a proceso por el homicidio culposo de 10 personas y lesiones que ponen en peligro la vida de una mujer, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Concluye audiencia de conductora de tráiler involucrado en accidente en el que fallecieron 10 personas el pasado 7 de noviembre en la zona de Santa Fe, CDMX #NoticiasMx con @campossuarez pic.twitter.com/aLBiKPy1w2
— FOROtv (@Foro_TV) February 26, 2019