Redacción InsurgentePress/Foto @AlertaChiapas/Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades de Aviación Civil continúan la búsqueda del helicóptero modelo Bell 206, matrícula XB-NSK que perdió ayer contacto tras acudir al auxilio de una paciente embarazada, en una comunidad en el municipio de Bochil para su traslado a Ciudad Salud, en Tapachula.
Las autoridades reportaron que perdieron el contacto con la aeronave alrededor de las 16:45 horas, una vez que partió de Bochil, cuya estimación de vuelo y arribó a la ciudad fronteriza de Tapachula, había sido programada a las 18:40 horas.
El 17 de septiembre, las autoridades de salud solicitaron un traslado aéreo urgente de una paciente con n diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preclampsia y probable Evento Vascular Cerebral desde el Hospital Rural del IMSS Prospera, ubicado en el municipio de Bochil hacia el área de Especialidades de Ciudad Salud, ubicado en la ciudad fronteriza de Tapachula.
Los tripulantes de la aeronave desaparecida son: el capitán Gregorio Rangel, paramédico Francisco Cantú Natarén, la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández y su familiar acompañante Jorge Valente Mayorga Hernández
La Secretaría de Salud pidió a Protección Civil y Autoridades de Aviación Civil desplegar los protocolos de búsqueda de la aeronave desde la tarde-noche del domingo y que han extendido durante este lunes.
Este lunes las aeronaves desplegaron la búsqueda del helicóptero Bell 206 con matrícula XB-NSK en la ruta que debió seguir desde el municipio de Bochil hacia Tapachula.
El helicóptero que desapareció forma parte de la empresa Aerocielo S.A de C.V. que ofreció de manera solidaria apoyo de vuelos durante contingencia que dejó el terremoto en Chiapas.
El pasado 9 septiembre, la empresa Aerocielo ofreció los servicios de la aeronave para el traslado de personal médico, ayuda humanitaria y tareas de rescate en Chiapas.