Redacción InsurgentePress/Foto- @Claudiashein/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino dijo que mantendrá el ‘semáforo naranja’ en el marco de las medidas sanitarias para amainar los contagios, hospitalizaciones y víctimas fatales de Covid-19 en la Ciudad de México, durante la próxima semana.
En conferencia de prensa virtual Sheinbaum precisó que prevalecerá el ‘semáforo naranja’ debido a que el monitoreo arrojó una alerta de ligero incremento de hospitalizaciones de personas con coronavirus en la Ciudad de México, en los últimos días.
“Es importante que aún con todas las actividades económicas que se han abierto mantengamos la alerta de que estamos con la pandemia y que hay que guardar sana distancia”, dijo Sheinbaum.
Sheinbaum señaló que las camas de hospitales han sido ocupadas entre un 25% y 35% de por personas del Estado de México, en la capital del País.
Sin duda, dijo Sheinbaum, es un tema importante sin que ello implique que los capitalinos descuiden las medidas sanitarias decretadas a través del semáforo naranja.
La próxima semana la Ciudad continua en Semáforo Naranja con alerta.
En la medida en que tod@s sigamos cuidándonos, vamos a salir adelante.
Les comparto este hilo sobre lo que anunciamos hoy en conferencia.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 28, 2020
Ahora, agregó, existe un mayor número de personas en las calles sin que esto afortunadamente implicará un repunte de contagios en la Ciudad de México.
“Hemos logrado contener y evitar que haya brotes de contagios en la Ciudad, esto es gracias a la prevención que ha tomado la población, evidentemente, pero también el uso de cubrebocas, la sana distancia… y los programas que hemos hecho en las distintas colonias”, sostuvo.
Permanecerá, añadió, el semáforo naranja con apellido de alerta.
“Y le ponemos el apellido de que estamos en alerta porque en los últimos días, porque aunque ayer bajaron las hospitalizaciones, en los últimos días hemos tenido un ligero incremento que no es importante”.
Ayer, las autoridades de Salud reportaron mil 628 altas en hospitales de la Ciudad de México.
Además, registraron 2 mil 588 ingresos en la última semana.
“Tiene que esperarse una tendencia de muchos días para saber si hay algo relacionado de las altas (hospitalarias), ha habido una disminución en el número de decesos, mayo y junio fueron los de mayor número y después han ido disminuyendo.
“En camas con intubación ha sido constante aunque también estamos en una semana por, digamos, fuera del modelo, en el sentido de que no se está reduciendo, sino que se mantiene constante o aumenta ligeramente el número de camas hospitalizadas, repito, tenemos suficiente capacidad hospitalaria pero es importante que conozcamos todas a todos porque es cierto que vamos mucho mejor que cuando estábamos en el mes de mayo, junio, julio”, señaló Sheinbaum.
La Ciudad de México ha mantenido 10 semanas consecutivas el semáforo sanitario en color naranja.