Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 2 mayo 2017.-El gremio de maestros en Chiapas busca difundir los objetivos de su movimiento mediante la toma de radio y televisoras por un espacio de tres horas.
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su segundo día de paro laboral convinieron la madrugada de este martes tomar diversas estaciones de radio y televisión de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas con el fin de difundir su movimiento, esto por un espacio de tres horas.
La medida será realizada por los integrantes del Consejo Central de Lucha (CCL), grupo disidente de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los docentes se organizaron en distintos grupos para tomar las calles, bloquear los accesos de diversos medios de comunicación así como pedir los micrófonos y las cámaras para difundir sus reclamos.
Estas acciones forman parte de las continuas protestas mantenidas por el gremio de docentes mexicanos para exigir entre otras cosas, la abrogación de la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013.