Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Luego de haber caído en sus respectivas presentaciones, Tuzos y Gallos buscaban recomponer el camino en el arranque del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

Dinámico y poco tránsito en la media cancha, directos en sus ataques y con la voluntad de abrir la defensa por la media distancia se dio el inicio del encuentro. Edwin Cardona fue el primero en emocionar a la tribuna con un potente riflazo que coqueteó con la horquilla del marco de Gil Alcalá.

El ritmo del partido cambió dramáticamente cuando Daniel Villalva se fue expulsado al minuto 14 por una fuerte entrada ante Jorge Hernández. A partir de ahí Pachuca jugó más compactó y presionó desde la salida. Rápida recuperación en terreno ajeno les dieron la posibilidad de probar de distintas distancias, siendo los más peligrosos los remates de Víctor Dávila y Angelo Sagal.

Para la segunda mitad Gallos salió revolucionado, Jaime Gómez y Camilo Sanvezzo se conectaron en par de embates, pero sin precisión a puerta. Fue que el dorsal 7 sorprendió al Hidalgo. Sagal comenzó un movimiento en diagonal en tres cuartos de cancha, se alejó de su marca y probó cruzado para con mucha potencia vencer el vuelo de Alcalá.

La insistencia por parte de los Hidalguenses se mantuvo, fue una jugada por el centro la que creó un espacio. Angelo Sagal punteó de primera al pique de Franco Jara que ante la salida del portero definió sin problemas, 2-0 al minuto 65.

Los de Pako Ayestarán no dejaron de presionar y Gil Alcalá tuvo par de intervenciones que evitaban una mayor diferencia. Sin embargo, los cartones se movieron a minutos del final cuando Ismael Sosa metió un balón raso al área, Miguel Samudio intentó despejar pero el balón terminó en sus redes. 3-0 definitivo.

Con el resultado Pachuca suma sus primera tres unidades en el certamen; en tanto, los de Querétaro permanecen sin puntos.

En la fecha 3 Tuzos visitará al América y Gallos será local ante Rayados.

Comentarios desactivados en Los Tuzos humillan a los Gallos Blancos del Querétaro