Agencias, Ciudad de México.- Los aficionados del Everton han recaudado 27,000 libras (30,000 euros) para protestar por la sanción de diez puntos con la que les ha castigado la Premier League por irregularidades financieras.

Una comisión independiente de la Premier League sancionó al Everton con el descuento de diez puntos por superar el límite de 105 millones de libras de pérdidas a tres años durante la temporada 2021-2022.

La decisión desató las iras del Everton y de sus aficionados, que no entienden por qué ellos han recibido este castigo mientras los seis clubes fundadores de la Superliga europea solo tuvieron que abonar 22 millones de libras en total como castigo y el Manchester City sigue impune pese a haber sido acusado de 115 irregularidades financieras.

En menos de 48 horas, los aficionados ‘Toffees’ han recaudado 27,000 libras que se utilizarán para comprar banderas y pancartas que se verán en el estadio como protesta a esta decisión. El grupo de aficionados del Everton ha calificado la sanción como “una desgracia” y “sin sentido”.

Los aficionados esperan aumentar esta cifra en los próximos días, antes del primer partido tras la sanción, que se jugará este domingo contra el Manchester United.

Cuando Sean Dyche parecía haber enderezado el rumbo deportivo del Everton, encadenando cuatro partidos consecutivos sin perder entre todas las competencias, los problemas económicos del pasado golpean de llena al equipo de Goodison Park. “El Everton ha recibido una deducción de 10 puntos esta temporada por incumplir las normas de beneficios y sostenibilidad de la Premier League”, informa The Athletic. Es la sanción por deducción de puntos más importante en la historia de la Premier League.

En total, el Everton recibió un severo castigo tras superar el límite de 105 millones de libras de pérdidas a tres años durante la temporada 2021/22. Una situación que contrasta con lo que ha ocurrido con los demás clubes investigados. Otros conjuntos como el Chelsea o el Manchester City no han sido sancionados pese a estar estrechamente vigilados. El equipo que dirige Pep Guardiola ha sido acusado de haber cometido 115 irregularidades financieras.

Esto ha llevado a que hayan puesto en marcha una gran movilización. En menos de 48 horas, los aficionados ‘Toffees’ han recaudado 27,000 libras que se utilizarán para comprar banderas y pancartas que se verán en el estadio como protesta a esta decisión. El grupo de aficionados del Everton ha calificado la sanción como “una desgracia” y “sin sentido”.

La principal intención es que sigan apoyándola y que no dejen de protestar en un futuro próximo. Los aficionados esperan aumentar esta cifra en los próximos días, antes del primer partido tras la sanción, que se jugará este domingo contra el Manchester United.

La sanción al Everton ha sentado un precedente muy peligroso para los demás clubes en Inglaterra. Pese a no ser sancionados, los movimientos de Chelsea y Manchester City están completamente puestos bajo la lupa. Esto ha llevado a que haya sido observados todos sus movimientos, provocando una situación de tensión constante en dichas instituciones.

La mayoría de clubes y muchos medios han presionado sobre estas acusaciones sobre el City de incumplir el Fair Play. 16 de los 20 equipos de la primera división inglesa pidieron que, en caso de ser declarados culpables los citizens, estos fueran expulsados de la Premier, es decir, que descendieran.

Comentarios desactivados en Los aficionados del Everton pagaron la multa impuesta por la Premier League