Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina ubicó a José Luis ‘G’ uno de los tres pistoleros que mataron ayer a un guardia de la casa del Cardenal Norberto Rivera, internado en situación crítica en un Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Naucalpan, Estado de México.

La PGJ-CDMX solicitó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México montar un operativo en torno al hospital del IMSS para evitar cualquier intento de fuga o rescate del herido que ingreso con el nombre de José Luis ‘G’.

Las autoridades capitalinas ubicaron a José Luis ‘G, mediante el seguimiento a través de cámaras de video-vigilancia del C-5 de dos vehículos en los que huyeron tres pistoleros que mataron ayer al Policía Bancario e Industrial encargado de la guardia del Cardenal Rivera tras un intercambio de fuego en la Colonia Florida, Ciudad de México.

De acuerdo con la ficha de la PGJ-CDMX identificó a José Luis ‘G’ de 33 años con residencia en Ecatepec, Estado de México, cuyo estado de salud ha sido reportado como grave, debido a los impactos de bala que recibió en el tórax.

Las autoridades capitalinas mantenían un operativo de búsqueda de los dos vehículos en la Zona Metropolitana, que permitió ubicar el ingreso del sospechoso en en un hospital del IMSS en Lomas Verdes, municipio de Naucalpan.

Uno de los testigos de la balacera identificó plenamente al herido como la persona que abrió fuego contra un escolta del cardenal Rivera.

La PGJ-CDMX revisa la base de datos de la Plataforma México en busca de antecedentes delictivos de José Luis ‘G’, a la espera de que su estado de salud permita rendir una declaración ministerial.

Ayer, José Javier Hernández Nava escolta del Cardenal Rivera recibió varios impactos de bala en el pecho, rostro y pierna, después de abrir la puerta de la casa del religioso que se ubica en la calle de Camelia y Francia, colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México.

La PGJ-CDMX confirmó que Hernández Nava de 41 años de edad, pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación.

Personal de apoyo trasladó a Hernández Nava con vida a un hospital privado de la colonia Roma, en el que posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas de bala.

Los pistoleros vestidos de militares arribaron en dos vehículos para simular la entrega de un paquete dirigido al Cardenal Rivera.

Comentarios desactivados en Localiza PGJ-CDMX a pistolero ligado a muerte de escolta de Cardenal en hospital de Edomex