Agencias/Ciudad de México.- Messi no será más jugador del Barcelona y las lágrimas de la ‘Pulga’ llegaron tan solo cuando el argentino ingresó a la sala de conferencias del Camp Nou. El mítico ’10’ de los azulgranas estaba devastado y tardó unos minutos para poder dar sus primeras palabras de despedida.
En el sitio se encontraba su esposa Antonella y sus tres hijos, además de excompañeros del Barça y el técnico Ronald Koeman, entre otros.
“Este año estaba convencido con mi familia que íbamos a seguir acá, en nuestra casa que es lo que queríamos. Me toca despedirme de esto. Siendo muy chiquito con 13 años, después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso de todo lo que viví en esta ciudad. Después de estar unos años fuera vamos a volver porque es nuestra casa, así se lo prometí a mis hijos también”, comenzó Leo.
Revela su verdad sobre su salida
“Con Laporta lo tenía todo arreglado. En último momento por el tema de LaLiga no se pudo hacer. Teníamos todo acordado pero no se pudo hacer. Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible. Escuché muchísimas cosas que se dijo sobre mí, te puedo asegurar que de mi parte hice todo lo posible porque quería quedarme, el año pasado no quería quedarme y lo dije”.
“Cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente nuevo. Después de esa comida estaba muy convencido que iba a seguir, nunca fue problema el contrato mío. Después pasó lo que pasó y no se pudo hacer. Nosotros ya sabíamos lo que habíamos decidido y lo que teníamos pensado hacer”.
“Yo había bajado el 50 por ciento de mi ficha, después no se me pidió más nada. Fue lo que pasó, hicimos todo lo posible y no se pudo. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad”.
Acepta que el PSG es una posibilidad
“Es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas de clubes que se interesaron”.
Sobre la foto con jugadores del PSG en Ibiza
“Se habló un montón de esa foto. Con Di María y Paredes sabñiamosque nos íbamos a juntar en Ibiza. Me llama Ney y me dice que está en Ibiza, nos juntemos todos, Comimos un asado, estaba Verrati también y nos hicimos una foto del momento, hubo bromas y me dijeron que fuera a París (PSG) pero era de broma. Nada más eso no hay nada raro, nada detrás, fue una foto de amigos que compartimos vacaciones y nada más”.
¿A la afición del Barça se le dieron falsas esperanzas?
“No, creo que todos teníamos claro y estábamos convencidos de que yo iba a llegar, teníamos todo arreglado, siempre le fuimos sinceros a la gente, por lo menos de mi parte, no se dio por lo que ya se dijo, se comentó. De mi parte nunca engañé a la gente”.