Home Noticias Estados Nacional Llegan 870 mil vacunas de AstraZeneca procedentes de la India a México
febrero 14, 2021

Llegan 870 mil vacunas de AstraZeneca procedentes de la India a México

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que llegaron 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca procedentes de India a México durante la madrugada de este domingo.

“El día de hoy llegaron 870 mil dosis de AstraZeneca, provenientes fabricadas por el Serum Institute cuya sede está en India, como ustedes saben la India es uno de los principales productores del mundo de medicamentos y también de vacunas.

“Estas 870 mil son parte de un contrato que se hizo a través de Birmex por 2 millones de vacunas, 2 millones de dosis, AstraZeneca que en los próximos días y semanas se complementarán, por ahora tenemos 870 mil como se comprometieron a enviarnos, ya están en la Ciudad de México”, indicó Ebrard.

Ebrard agradeció a especialmente al Gobierno de la India el envío de vacunas a México en medio de la pandemia de Covid-19.

“En este dia de la amistad agradecer muy especialmente al gobierno de India, y ¿porqué digo esto? India tiene 1300 millones de habitantes, y requieren las vacunas y sin embargo el gobierno dio su anuencia para que se mandaran a México 870 mil hoy y 1.2 millones en el mes de marzo y eso nunca lo vamos a olvidar”, comentó.

Paralelamente, dijo Ebrard, Pfizer reanudará el suministro de 494 mil dosis este 16 de febrero, cuya cantidad de vacunas incrementará semanalmente.

“De suerte que entre lo recibido el día de hoy y lo que ya sabemos y está confirmado que llega el martes, estaremos esta semana recibiendo el doble de dosis de todas las que han llegado a México entre el 23 de diciembre y esta fecha.

“(…) Cada semana les vamos a decir cuáles son los embarques confirmados, cuántas dosis y qué tipo de vacuna es”, sostuvo.

En ese contexto Luis Cresencio Sandoval secretario de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que la vacunación de adultos mayores iniciará a las 08:00 horas del lunes 15 de febrero.

“Mil 801 brigadas de vacunación estarán en 333 municipios en mil 81 centros de vacunación.

“Estarán integradas por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios”, comentó Sandoval.

Agregó que el traslado de vacunas será a través de 179 rutas terrestres y 8 aéreas que custodiarán 179 escoltas de seguridad de la Sedena-Marina.

Comentarios desactivados en Llegan 870 mil vacunas de AstraZeneca procedentes de la India a México