Agencias / Ciudad de México.- La selección brasileña que se medirá el viernes con la de Venezuela en Sao Paulo y cuatro días después con Uruguay en Montevideo por las eliminatorias al Mundial de Catar cumplió su primer entrenamiento este lunes con cinco de los convocados mientras Neymar cumple un tratamiento para su lesión.
Hasta la tarde de este lunes 13 de los 24 jugadores convocados por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, habían llegado al centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro.
Pero para el primer entrenamiento en cancha con balón realizado en la tarde de este lunes, Tite optó por contar con los cinco jugadores que están más descansados y mandó a trabajos regenerativos a los otros siete, que jugaron por sus clubes en el fin de semana.
Otros once convocados son esperados en la noche de este martes mientras que Neymar, uno de los primeros en llegar, ni apareció en la cancha ya que está siendo tratado por fisioterapeutas en las instalaciones de la Granja Comary.
El atacante del París Saint Germain francés fue mantenido en la lista de convocados para los partidos de Brasil pese a que sufrió una lesión hace una semana, pero ya fue descartado para el partido con Venezuela y aún es duda de que pueda viajar a Montevideo.
https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1325863958209826819
Los jugadores que aparecieron en la cancha para el entrenamiento fueron el portero del Palmeiras Weberton, el defensor del Atlético de Madrid Felipe el delantero del Everton Richarlison y los laterales Alex Telles, del Manchester United, y Renan Lodi, del Atlético de Madrid.
A ellos se juntaron dos jugadores del Fluminense, los juveniles Luiz Herique y Matinho, convocados por Tite para colaborar en los entrenamientos.
Tite dirigió trabajos técnicos de pase, cruce, finalizaciones, dominio de balón y marcaje.
Pese a que aparecieron en el entrenamiento, los otros siete jugadores tan sólo le dieron una vuelta a la cancha antes de regresar al trabajo regenerativo.
Se trata del lateral del Palmeiras Gabriel Menino, los centrales Diego Carlos, del Sevilla, Thiago Silva del Chelsea y Marquinhos del PSG, así como el volante del Everton Allan, el del Flamengo Éverton Ribeiro y el delantero del mismo club Pedro.
Los médicos de la selección, con la autorización del PSG, trabajan contra el tiempo para tratar de forma intensiva la lesión en el músculo aductor de la pierna izquierda de Neymar y para intentar dejarlo a punto para el partido del martes de la próxima semana en el estadio Centenario de Montevideo.
Mesmo jovens, esses craques já sabem o que é brilhar com essa camisa. Os novos uniformes da seleção estão prontos para ajudar a próxima geração a escreverem a própria história.@nikefootball@richarlison97 @vinijr@RodrygoGoes #NadaPodePararAGente pic.twitter.com/5K2rTioTLY
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 9, 2020
Las lesiones y bajas por contagio de covid-19 obligaron a Tite a introducir cinco sustituciones en su lista de convocados.
La oportunidad ofrecida por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, es la primera de actuar en la Canarinha que tiene Diego Carlos, un jugador casi desconocido en Brasil, que ha hecho carrera en el fútbol europeo y que destacó este año al conquistar con el Sevilla la Liga Europa.
En la final del torneo, el brasileño brilló por un remate de chilena que garantizó el gol de la victoria del equipo español sobre el Inter.
“Mi foco principal era jugar bien con el Sevilla porque sabía que estando bien en el club podrían abrirse las puertas para la selección brasileña”, aseguró.
“Estoy consciente de que esta convocatoria cambia todo y que ahora necesitaré más concentración, más preparación y mejor desempeño en el Sevilla para poder seguir en la selección brasileña”, destacó.
Admitió que tiene incluso dificultades para trasmitirle a amigos y familiares su felicidad por estar en la Canarinha, su sueño de niño, y por jugar al lado de Thiago Silva, del Chelsea, su ídolo y al que considera como uno de los mejores defensores del mundo.
“Estoy muy feliz por estar aquí. Es un sueño de niño que se realiza. Es una gran oportunidad. Espero hacer lo mejor posible para ayudar a la selección y para seguir junto a este grupo fantástico, en el que fui muy bien recibido”, aseguró.
Sobre Silva dijo que espera que jugar al lado de su ídolo en la selección brasileña le permita no solo ganar mucha experiencia sino también obtener grandes consejos.
En la misma rueda de prensa, Thiago Silva, de 36 años y que ha disputado 91 partidos y dos Mundiales con la selección brasileña, afirmó que espera que Diego Carlos aproveche la oportunidad.
“Le dije a él lo que le diría a cualquier nuevo en la selección, que tiene que aprovechar la oportunidad y no dejarla pasar, que haga con la selección todo lo que hace con el club en términos de desempeño, que tenga el mismo nivel que está teniendo en el Sevilla”, subrayó el jugador del Chelsea.
“Yo tuve una carrera victoriosa en la selección y espero que él también la tenga. Esta es su primera vez, pero espero que sea la primera de muchas”, añadió.
Los desconvocados fueron los zagueros Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid), los volantes Casemiro (Real Madrid) y Fabinho (Liverpool) y el centrocampista Philippe Coutinho (Barcelona).
Tite citó a a los zagueros Felipe (Atlético de Madrid) y Diego Carlos (Sevilla); los volantes de marca Allan (Everton) y Bruno Guimarães (Lyon) y el delantero del mismo club Lucas Paquetá.
Brasil lidera la clasificación de las eliminatorias con sendas goleadas, por 5-0 a Bolivia en Sao Paulo y por 2-4 a Perú en Lima.
https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1325878143807328259