Redacción InsurgentePress/Chihuahua.- Javier Corral asumió hoy la gubernatura de Chihuahua, en medio de un caos administrativo y ola de violencia que heredó del priista César Duarte al que prevé llamar a rendir cuentas ante la ley.
Sobre ese tema, Corral dijo que recibió unas finanzas públicas en bancarrota, y con una deuda complicada que adquirió en su mayor parte el priista Duarte que no acudió al acto de entrega-recepción de Gobierno.
Advirtió que no habrá impunidad para ningún funcionario, por lo que pidió a todos los servidores públicos cooperar con los auditores para comprobar cada una de las irregularidades cometidas por ex funcionarios.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a solidarizarse con la situación crítica de la economía del estado, con el cumplimiento de sus obligaciones, como el pago de sus impuestos, que no prevé aumentar.
Corral ofreció recuperar recuperará la tranquilidad y orden financiero para la ciudadanía durante su asunción en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Chihuahua.
Otra de las propuestas del nuevo Gobernador panista ha sido atender el tema de los desplazados y combatir el fenómeno de la desaparición de personas.
Para ello, dijo, enviará una iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada en Graves Violaciones a los Derechos Humanos.
Corral agregó que ha instruido al área de Comunicación Social para que en ninguna oficina de gobierno coloquen fotografías del Gobernador, pues en su lugar estará colgado el código de ética para todos los servidores públicos del estado.
A sus colaboradores pidió estar a la altura con valores éticos.
“Hablando siempre con la verdad y manejando recursos sin sombra de duda y actuar alejados de cualquier conflicto de interés”, sostuvo.
Además, les pidió que sus negocios personales no sean beneficiados por compras gubernamentales.
“Los funcionarios públicos deben disponerse a vivir en la honrada mediana que proporciona la retribución que la ley le señala”, parafraseo Corral al ex Presidente Benito Juárez.
A los maestros de la entidad, envió un mensaje: “que sepan que en su gobernador tienen un aliado”, pues bajo en ninguna circunstancia la evaluación será punitiva, por el contrario, servirá para diagnosticar y luego para enmendar los males.