InsurgentePress, Chiapas. – En nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, convocó a todos los actores e institutos políticos a promover el respeto mutuo y la civilidad, a fin de que los chiapanecos puedan participar en una jornada electoral sin confrontaciones, en un clima de paz y tranquilidad.
Al respecto, el responsable de la política interna señaló que la construcción de un buen ambiente social para las elecciones es responsabilidad de todos, sobre todo de los actores políticos y sus partidos, así como del gobierno y de los órganos electorales.
Gómez Aranda reiteró el compromiso del Gobernador de mantener estrecha colaboración con todos los actores -partidos políticos, órganos electorales y la sociedad en su conjunto-, a fin de garantizar un proceso ejemplar, transparente y con amplia participación de los chiapanecos.
Agregó que la democracia es el camino para que la ciudadanía elija libremente a sus autoridades y para hacer los planteamientos que cada fuerza política quiera aportar a la construcción de un Chiapas más justo y desarrollado, por ello la importancia de fortalecer aún más las condiciones para tener un proceso electoral competido, con debates, con propuestas y para que los ciudadanos puedan elegir a sus autoridades en un clima de paz y tranquilidad.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que la democracia es la única vía para aspirar a la construcción de un estado más justo e igualitario, por lo que los procesos electorales son una tarea que involucra a todos y no deben ser motivo de pugnas o divisiones y sí garantía de paz social y de gobernabilidad.