Agencias/Ciudad de México.- El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera ante el PSG.
Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en 2012.
La UEFA Champions League tendrá final inglesa una vez más. El Chelsea completó la obra en Stamford Bridge y derrotó 2-0 al Real Madrid (3-1 global) en la semifinal de vuelta, calificando al duelo por el máximo título a nivel de clubes nueve años después.
El conjunto inglés fue amplio dominador a lo largo de los 90 minutos y lo confirmó en el marcador apenas al minuto 28, gracias a un cabezazo de Timo Werner. El alemán, a quien ya le habían anulado un gol por fuera de lugar al 17′, abrió la cuenta con un cabezazo después de una vaselina de Kai Havertz que impactó en el travesaño.
En el complemento los Blues tuvieron al menos dos ocasiones más para ampliar y liquidar la eliminatoria: Mount al 53′ envió su derechazo por encima del larguero; y Havertz al 59′ intentó definir raso pero halló el pie de Thibaut Courtois.
No fue sino hasta el minuto 85 que el cuadro londinense sentenció la llave. N’Golo Kanté habilitó a Pulisic y este sirvió una diagonal para Mount, que empujó con la portería vacía.
La última vez que el Chelsea disputó el duelo por la Orejona fue en la temporada 2011/12, cuando se impuso al Bayern Munich desde la tanda de penaltis (3-4) después de un 1-1 en tiempo regular.
De esta forma habrá final inglesa por tercera ocasión en la historia, después del Manchester United vs Chelsea (2007/08) y el Liverpool vs Tottenham (2018/19).
Con Karim Benzema no es suficiente…
Del Madrid, Benzema y nada más. El francés lo intentó en un par de ocasiones de auténtico peligro; sin embargo se encontró con la figura de Mendy en el arco. La primera al 25′, con un derechazo que el senegalés envió al córner; la segunda al 35′, con un remate de cabeza que una vez más terminó en tiro de esquina.