Agencias/Ciudad de México.- La Audiencia de Barcelona liberó al exfutbolista Dani Alves tras el pago de una fianza de un millón de euros mientras aguarda la sentencia definitiva y desahogo del recurso que promovió la parte defensora del brasileño.
Alves podrá abandonar la prisión una vez depositada la fianza de un millón de euros y sus dos pasaportes (brasileño y español), luego de haber sido sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual.
Inés Guardiola abogada de Alves presentó un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad del condenado hasta que no exista sentencia firme.
La Audiencia de Barcelona aceptó el recurso de la parte defensora de Alves. El tribunal ha estimado que ha disminuido el riesgo de fuga de Alves.
En la resolución, la sala prohibió al brasileño abandonar el territorio español, además, deberá comparecer en la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana.
La Audiencia de Barcelona restringió a Alves acercarse a menos de 1.000 metros a la víctima de la agresión sexual, su puesto de trabajo o los lugares que frecuenta.
Tampoco podrá entablar comunicación con ella por ningún medio hasta que no exista sentencia firme.
Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
La Audiencia de Barcelona impuso Alves una multa de 150.000 euros, libertad vigilada durante cinco años después de salir de la cárcel y prohibió acercarse a la víctima durante un período de nueve años y medio.