Agencias / Ciudad de México.- La venta de tabletas de las cinco marcas principales se incrementó notablemente durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con los analistas de la firma de investigación de mercado Canalys. El aumento se produce justo cuando la gente en todo el mundo ha tenido que trabajar de manera remota y mantener a sus hijos también con educación a distancia para poder contener la propagación del nuevo coronavirus.
Durante el segundo trimestre del año se registraron 26 por ciento más envíos de tabletas en comparación con el mismo lapso del 2019, y los números se parecen más a los registrados en épocas de compras navideñas, según el reporte. Apple encabezó las ventas, con 14 millones de iPads vendidas entre abril y junio, mientras que sus competidores Samsung, Amazon, Huawei y Lenovo también vieron aumentos en comparación con el mismo período del año anterior.
“La pandemia de coronavirus ha aumentado la competencia por el acceso a pantallas entre los miembros del hogar, forzados a permanecer en el interior [de sus casas]”, explicó Ishan Dutt, analista de Canalys. “Las tabletas ayudan a resolver este problema ya que permiten que cada miembro de la familia tenga su propio dispositivo. Y son más amigables con el presupuesto que una computadora de escritorio o portátil”.














