Agencias, Ciudad de México.- El reconocido inversionista en capital de riesgo Chamath Palihapitiya considera que las criptomonedas en Estados Unidos “están muertas” debido a la presión de las agencias reguladoras del país.
“Las autoridades de EE.UU. han apuntado firmemente con sus armas a las criptodivisas”, dijo Palihapitiya en una entrevista al canal de YouTube ‘All-In Podcast’. El inversor recordó que los reguladores estadounidenses incluso culparon a las divisas digitales de la reciente crisis bancaria.
#Crypto are dead in US?
Billionaire and Social Capital founder Chamath Palihapitaya recently said that cryptocurrencies are dead in the United States.
He stated that regulators are doing everything they can to drive cryptocurrencies out of the country.https://t.co/X36eIOKIaI
— Gwei Research(fomerly 8BTCnews) (@btcinchina) April 24, 2023
Si bien las criptoempresas “fueron probablemente las que más amenazaron al ‘establishment'”, algunas llegaron “al límite más que cualquier otro sector de la economía emergente”, reconoció Palihapitiya. Como consecuencia, ahora las compañías que trabajaban siguiendo las reglas están “pagando el precio” de las irregularidades cometidas por actores como FTX, lamentó.
La presión está alentando que algunas criptoempresas pretendan salir de EE.UU. El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, declaró que está considerando trasladar su plataforma de criptodivisas al extranjero, debido a incertidumbre regulatoria que existe en el país norteamericano.
Chamath Palihapitiya condenó que las autoridades estadounidenses se dediquen a perseguir a las empresas del sector y no a establecer un marco legal claro que permita operar con normalidad a las plataformas. El inversor solía ser muy optimista sobre el bitcóin y en 2021 dijo que el valor del activo podría llegar a los 200,000 dólares.