Agencias, Ciudad de México.- Las acciones del club de fútbol alemán Borussia Dortmund GmbH vieron su mayor caída en los registros luego de no lograr ganar el título de liga del país, tras una victoria de último minuto de la fecha por parte del Bayern Munich, que domina la liga hace más de una década.
El Dortmund comenzó la fecha en la cima de la liga: necesitaba una victoria sobre el Mainz para asegurarse el trofeo, su primero en más de 10 años. No obstante, empataron 2-2, mientras que el Bayern ganó en los últimos minutos contra el Colonia, lo que marcó un final dramático para la temporada.
Las acciones del club de fútbol alemán Borussia Dortmund cayeron casi en un 30% en la Bolsa de Fráncfort, después de que el club del Ruhr dejara escapar el sábado el título de campeón de Alemania que le parecía prometido.
Las acciones del club “BVB” cedieron en el cierre un 29.7%, a 4.29 euros, alejadas del índice de los principales valores Dax, en repliegue de un 0.20 por ciento.
La marca de ropa deportiva Puma, que viste al Borussia Dortmund, cedió por su parte un 0.76 por ciento.
Líder de la Bundesliga tras 33 jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund debía ganar para estar seguro de lograr un noveno título de campeón, el primero desde 2012, y poner fin a la serie de diez consecutivos del Bayern Múnich.
Hinter uns allen liegen emotionale Tage. Tage des Frusts, Tage der Enttäuschung, Tage der Leere. Selten hat uns ein Tag emotional so mitgenommen wie der vergangene Samstag.
Aber es gab auch viele Momente, in denen unsere Fans, unsere Spieler, unser Trainer – Ihr alle – mit… pic.twitter.com/P1eFS9f0vg
— Borussia Dortmund (@BVB) May 30, 2023
Pero tras un final de locura en la última jornada de campeonato el sábado, el Borussia Dortmund concedió un empate en casa frente al Maguncia (2-2), mientras que el Bayern, vencedor en los últimos minutos en Colonia (2-1), recuperó la primera plaza de la clasificación, gracias a una mejor diferencia de goles.
Las acciones del Dortmund caen brutalmente tras haber subido un 32% la semana pasada, a 5.93 euros, su más alto nivel desde el otoño (boreal) de 2021.
Después de que el propio Bayern Múnich perdiera su partido en casa contra el RB Leipzig hace una semana, los inversores habían apostado por un título del BVB en casa en un último partido, empujado por su famosa afición del Muro Amarillo.
Pero bajo una enorme presión, los jugadores de Edin Terzic solo pudieron empatar.
Tras entrar en Bolsa en 2000, el Borussia Dortmund es el único club que cotiza en Alemania.
Para el Bayern ha sido el undécimo título consecutivo de la Bundesliga y el trigésimo tercero en total. A pesar de proclamarse campeón, el Bayern sustituyó este fin de semana a su CEO después de que el equipo no pasara de cuartos de final de la Liga de Campeones, el máximo galardón del fútbol europeo de clubes.













