Agencias/Ciudad de México.- Las acciones que suelen crecer rápidamente, no tardan en retroceder y se puede considerar un fracaso por parte de estos inversores. Las acciones con un mejor desempeño han demostrado que se han podido adaptar y modificar su modelo de negocio si correspondiera. Paypal es un ejemplo de esto.

Tillier ya consideraba en 2017 a Paypal como una acción imprescindible en la cartera. Fue algo raro para el decir eso, pero es que Paypal tenía un modelo muy adelantado para la época y con el paso de los años el mercado se empezó a poner al día.

“Fue un claro líder en banca digital y pagos antes de que existieran. En ese entonces, PYPL cotizaba en los 70 dólares, así que supongo que el precio actual de alrededor de 250 dólares me da la razón. Incluso esos 250 dólares, sin embargo, representan un descuento significativo con respecto a los máximos de las acciones de más de 300 dólares logrados recientemente, y las ganancias de ayer sugieren que recuperaremos o incluso superaremos esos máximos en poco tiempo”, indica Tillier.

En la presentación de resultados, la firma consiguió un EPS de 1,22 dólares frente a los 1,01 dólares que esperaba el mercado. Sin olvidar la mejora en los ingresos, el volumen de pagos y las nuevas cuentas. Pero tras los buenos resultados muchas grandes compañías cayeron posteriormente. “Aun así, la debilidad general del mercado y esa tendencia a vender con buenas noticias significa que probablemente respaldará esas ganancias. Si eso sucede, sería un comprador de alrededor de 250 dólares”, comenta Tillier.

Los números fueron buenos, pero hay otros factores subyacentes que los hacen aún más impresionantes.

Paypal dede 2015 mantiene un crecimiento constante y en los últimos cuatro trimestres ha superado lo que esperaba el consenso. Pero esto demuestra también que le ha llegado el momento y los pagos digitales ya no son el futuro.

“Por supuesto, eso en sí mismo crea un problema. Si el mundo finalmente se ha puesto al día con la visión de PayPal, ¿significa eso que el crecimiento ha terminado? Bueno, este informe de ganancias dice que no”, destaca Tillier.

Hace poco la firma decidió dejar de luchar contra las criptomonedas al considerarlas su mayor competidor y ahora ofrece en su plataforma la posibilidad de pagar con las mismas. Desde entonces se ha vuelto a impulsar. En la presentación de resultados indicaron que piensan expandir en el terreno y ofrecer a los usuarios una billetera digital real en lugar de solo un lugar para “comprar y vender” con Bitcoin.

Tal vez lo más importante para el futuro de la firma es que las ganancias se han debido al crecimiento de las compras online debido a la pandemia que hemos atravesado. Pero esto trajo toda una nueva generación de usuarios que continuarían utilizando el servicio, incluso cuando la economía de los Estados Unidos está camino a la vuelta a la normalidad.

“Sume todo eso y tiene una empresa que ha demostrado la capacidad de operar de una manera lo suficientemente ajustada para superar el tiempo en que estaba por delante del juego, pero también la capacidad de adaptarse y crecer rápidamente cuando llegó el momento. Eso significa que, en este retroceso de los máximos, es una vez más “imprescindible””, finalizar Tillier.

Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general han aumentado en gran medida debido a la afluencia de inversores institucionales. Aquellos que han depositado su fe en el “oro digital” están sonriendo de camino al banco.

La primera compañía de tecnología en abrazar los notables rendimientos de las criptomonedas en su llamada de ganancias del primer trimestre fue el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. Según un anuncio del miércoles, el gigante de pagos estadounidense PayPal Holdings también reveló el impacto que Bitcoin tuvo en su crecimiento.
El soporte criptográfico de PayPal vale la pena

En su llamada de ganancias de inversores del primer trimestre recién concluida, el gigante de pagos PayPal obtuvo ganancias notables con un poco de ayuda de las criptomonedas.

El informe de ganancias del primer trimestre mostró un volumen total de pagos (TPV) de $ 285 mil millones, frente a los $ 277 mil millones en las ventas de la temporada navideña del cuarto trimestre.

PayPal también registró ingresos netos por encima de los 6.000 millones de dólares y ganancias por acción de 1,22 dólares frente a los 1,01 dólares estimados por los analistas para el primer trimestre de 2021.

Junto a este crecimiento, PayPal dijo que agregó 14,5 millones de cuentas nuevas netas (NNA), elevando su ya vasto alcance global a 392 millones con 31 millones de comerciantes incorporados hasta ahora.

Después de la llamada de ganancias del miércoles, sus acciones subieron un 5% y se negociaron a 260 dólares por acción.

El presidente y director ejecutivo, Dan Schulman, describe los resultados como el resultado del primer trimestre más sólido en la historia de PayPal. Según Schulman, su adopción de criptopagos jugó un papel muy importante en la consecución de estos resultados.

Según Schuman, más de la mitad de sus usuarios actuales abrieron la aplicación PayPal más de dos veces al día después de la funcionalidad de soporte de pago criptográfico.

Schulman cree que las criptomonedas y las monedas digitales del banco central (CBDC) eventualmente fomentarían un sistema financiero más equitativo dada su creciente adopción.

El inmenso éxito de PayPal en el primer trimestre, que se espera sea lento en los negocios, se ha debido en gran parte a su soporte para pagos criptográficos. El gigante de los pagos habilitó los servicios de comercio de cifrado el año pasado, abriendo las puertas a los clientes y comerciantes en su plataforma para interactuar con los activos digitales.

Para consolidar aún más su lugar en la economía digital emergente, extendió esta capacidad a su aplicación de pago de igual a igual, Venmo. Permitió a los clientes realizar pagos criptográficos sin confianza.

PayPal está comprometido con un futuro criptográfico tras la adquisición de la empresa de seguridad criptográfica Curv.

Según Schulman, actualmente están en conversaciones con gobiernos mundiales sobre su programa CBDC. Schulman dijo que esto es para asegurarse de que la compañía de pagos no se quede afuera cuando estos países finalmente implementen sus monedas digitales.

Finalmente, se está convirtiendo en una carrera armamentista para los países que están poniendo a prueba los programas CBDC como un sistema de pago más eficiente. Muchos bancos nacionales han anunciado sus intenciones de lanzar un programa CBDC, siendo la República de Georgia el último de una carrera muy disputada. China, que es la más avanzada en el lanzamiento de un yuan digital, ha servido como catalizador, y más países se están uniendo rápidamente al tren de la CBDC.

Jimmy ha estado siguiendo el desarrollo de blockchain durante varios años y es optimista sobre su potencial para democratizar el sistema financiero. Cuando no está inmerso en los eventos diarios de la escena criptográfica, se lo puede encontrar viendo reposiciones legales o tratando de superar su puntaje alto de Scrabble.

Comentarios desactivados en Mantiene Paypal estándares de crecimiento en diversos modelos de negocios