Agencias/Ciudad de México.- Ondo Finance anunció un nuevo token, OMMF, que permite a los titulares globales de monedas estables invertir en exposición tokenizada a fondos del mercado monetario de los Estados Unidos.

OMMF será comprable y canjeable por un dólar y respaldado totalmente por fondos del mercado monetario del gobierno de los Estados Unidos.

A diferencia de la MMFs tradicional, OMMF será transferible a nivel mundial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en la cadena de bloques pública Ethereum y compatible con infraestructura financiera en la cadena, como protocolos de préstamos descentralizados. Con el fin de mantener su precio constante, OMMF realizará distribuciones diarias a los inversionistas, en forma de nuevos tokens OMMF.

“A medida que el mundo avanza hacia un futuro más digital y descentralizado, la OMMF representa una oportunidad a largo plazo para ofrecer a los ahorradores una manera superior de almacenar y transferir riqueza”. señaló Nathan Allman, fundador y director ejecutivo de Ondo Finance.

“Lo que las stablecoins han hecho para el efectivo, la OMMF hará por los fondos del mercado monetario, liberando su potencial de ser utilizado no solo como almacenamiento de riqueza, su principal uso actual, sino también como una alternativa colateral y de liquidación accesible a nivel mundial”.

OMMF es el siguiente paso de Ondo para llevar productos y servicios financieros de nivel institucional en cadena para todos. Los fondos del mercado monetario de los Estados Unidos gestionan más de USD 5 billones y sirven como una alternativa convincente a los depósitos bancarios para muchos inversionistas.

OMMF complementa la oferta existente de Ondo, un vehículo tokenizado de tesoros de los Estados Unidos llamado OUSG, que ha encontrado un éxito temprano ayudando a las instituciones nativas digitales a incorporar las mejores prácticas para la gestión del efectivo.

Ondo procesará suscripciones diarias y canjes en stablecoins, así como en fiat tradicional, y Ondo ofrecerá canje instantáneo en la cadena por ciertas cantidades de OMMF. Los inversionistas recibirán tokens OMMF en la cadena de bloques Ethereum representando su propiedad.

Estos tokens serán transferibles entre las direcciones de inversionistas incluidos en las listas blancas, al igual que con cualquier contrato inteligente que apruebe una revisión de cumplimiento. Ondo prevé que los inversionistas utilicen contratos inteligentes para participar en operaciones, préstamos y liquidaciones en la cadena con los tokens del fondo junto con los activos criptográficos tradicionales. OMMF contará con el respaldo de una MMF establecida y aún por revelar.

Al igual que la OUSG, los activos de OMMF se delimitan y se poseen en forma remota del balance general de Ondo.

“Las monedas estables de primera generación fueron revolucionarias”, afirmó Justin Schmidt, presidente y director de operaciones. “Por primera vez, el efectivo digital estaba disponible en la cadena, a nivel mundial, 24/7″.

Se crearon cuando las tasas de interés eran casi cero, por lo que su diseño para poder transmitir el rendimiento no era el objetivo. Al tokenizar fondos del mercado monetario, podemos ofrecer la estabilidad de precios y la utilidad en cadena de las stablecoins, a la vez que ofrecemos protección superior a los inversionistas y trasmitir el rendimiento a los titulares, creando lo que creemos es una tienda superior de valor, medios de liquidación y forma de garantía para la economía en cadena”.

Comentarios desactivados en Lanza Ondo Finance nuevo Token para invertir en fondos estables en EEUU