Agencias/Ciudad de México.- La película “Juega conmigo” se convierte en el largometraje de terror que abre la plataforma Lemonster, de Lemon Studios, que tiene como objetivo incentivar a creadores y realizadores mexicanos a utilizarla como una herramienta que posibilite la exposición del género a nivel nacional e internacional.
La cinta, que se filmó previo a la pandemia, en el tiempo récord de un mes, sigue a Sofía, una joven trabajadora del hogar que durante una noche tendrá que enfrentarse a sus miedos y traumas personales dentro de un contexto sobrenatural para salvar su vida y la de tres niños.
“Construí al personaje de Sofía a partir del miedo a vivir, que creo que es el miedo más grande”, explicó Liz Dieppa en entrevista con M2, “Cualquier cosa que Sofía hacía, ella sentía que podía repercutir en cosas malas porque siente que es una persona mala. Fue un trabajo duro, pero también fue divertido. Filmar terror es lo más divertido del mundo porque estás ahí y hay toda una coreografía de cosas que se caen, puertas que se cierran, personas que aparecen”.
La cinta se desarrolla en la actualidad, por lo que, vemos a la protagonista experimentar la historia a través, y con la ayuda, de herramientas tecnológicas, como el celular y un monitor de audio.
“El tema tecnológico es uno de los grandes problemas que hay en las películas de terror. Siempre es un desafío tratar de aislar a los personajes y de desconectarlos. Estamos todo el tiempo tan conectados a todos nuestros dispositivos que también está bueno ver en una película otra cosas”, explicó el director de la película, Adrián García Bogliano (“Sudor frío” y “Penumbra”).
A lo largo del largometraje se conoce más acerca de Sofía y de su historia a través de ‘flashback’.
“Que haya algo terrorífico que tenga relación con los niños siempre nos despierta algo que hace que nos identifiquemos rápidamente, y esto, a la par de los ‘flashbacks’ , tiene que ver con el corazón de la película, el corazón de lo que le pasa al personaje de Sofía, de su trauma, de lo que arrastra, porque para que una película de terror funcione los personajes te tienen que importar”, declaró el director, quien agregó que la idea de usar este recurso fue impulsado por la guionista Adriana Pelusi y por el productor ejecutivo Billy Rovzar.
El estreno de “Juega conmigo” será en cines nacionales el jueves 11 de marzo; por lo que Billy Rovzar comentó que confía en el gusto del público por el género.
“La gente que está yendo al cine ahorita es gente joven, no necesariamente familias. Lo que te da esta película es un público joven, un público que está saliendo un poquito más, y por esto se me hace acertada la apuesta de Videocine”.
“Juega conmigo” cuenta con la participación de Liz Dieppa, Emilio Beltrán Ulrich, Valery Sais, Alejandra Rodríguez, Rocío García, Octavio Hinojosa y Erick Israel Consuelo como parte de su elenco.
Billy Rovzar declaró que “Juega conmigo” es solo la primera de muchas películas de terror y suspenso que planean desarrollar dentro de Lemonster de Lemon Studios.