Agencias, Ciudad de México.- Lando Norris, piloto de McLaren, valoró su rendimiento en lo que va de temporada como insuficiente para alguien con aspiraciones a ganar el campeonato de la Fórmula Uno.
El británico de 24 años es el rival más cercano del tricampeón del mundo Max Verstappen en la clasificación después de 14 de las 24 carreras de la temporada, pero está a 78 puntos del piloto de Red Bull.
“Después de la primera mitad de la temporada no he rendido al nivel de un campeón del mundo y es tan simple como eso”, dijo a periodistas en el Gran Premio de Países Bajos.
“En ciertos momentos lo he hecho, y muchas carreras lo he hecho, pero pequeñas cosas me han fallado y eso no me lo puedo permitir. Lo sé, y no estoy contento con ello”.
Norris consiguió su primera victoria en la F1 en Miami en mayo, y desde entonces ha tenido cuatro segundos puestos.
Su compañero australiano Oscar Piastri ha tenido un mejor rendimiento en las últimas cuatro carreras, con una primera victoria en Hungría y dos segundos puestos.
Lando Norris afronta el GP de Países Bajos de este fin de semana “renovado” y listo para “seguir luchando” tras haber disfrutado de unas agradables vacaciones de verano. El piloto de McLaren llega a Zandvoort situado en el segundo lugar del campeonato de pilotos y a 78 puntos del líder, que es Max Verstappen.
“¡Estamos de vuelta! Me lo pasé muy bien durante las vacaciones de verano. Siempre es bueno tomarse un tiempo libre y concentrarse en pasar tiempo con familiares y amigos”, expresó el británico, que buscará remontar la desventaja que tiene con el neerlandés en las diez últimas carreras restantes.
Para ello, necesitará unas cuantas victorias más de las que ha conseguido hasta ahora. Son varias las ocasiones en las que se ha quedado muy cerca del triunfo, pero la única vez en la que ha logrado subirse a lo más alto del podio ha sido en el GP de Miami.
En el campeonato de constructores, en cambio, las opciones de McLaren son más realistas. Los ‘Papaya’ se encuentran a 42 puntos de Red Bull y la dinámica está siendo muy favorable para ellos, ya que antes del GP de Emilia Romagna, esta distancia era de más de 100 puntos.
“Me siento renovado y listo para las últimas diez carreras del año. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Holanda. Es una buena carrera para empezar la segunda mitad de la temporada”, comentó Lando.
“Siempre hay muchos aficionados entre el público que aportan un gran ambiente del que formar parte. También es un circuito divertido de conducir. Con suerte, podremos continuar donde lo dejamos y seguir luchando por victorias y podios”, expresó el británico para cerrar.
Norris espera con ansia el momento de que llegue la cita de este fin de semana para poder subirse de nuevo a su monoplaza y volver a la acción. Zandvoort es un circuito en el que se espera que la escudería de Woking tenga un buen desempeño, teniendo en cuenta el hecho de que el rendimiento MCL38 ha sido notable en todo tipo de trazados.