febrero 27, 2026

La caída del Mencho ¿Triunfo o nueva guerra?

Redacción-InsurgentePress/Ciudad de México.- La caída de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, marca un hito histórico para la seguridad en México. Sin embargo, detrás del contundente operativo militar en Tapalpa y las felicitaciones de autoridades internacionales, surge una pregunta alarmante: ¿estamos ante el fin de la organización criminal más poderosa o en la víspera de un nuevo baño de sangre?

En este episodio, analizamos las dos caras de la moneda. Por un lado, el triunfo del Estado que disparó la aprobación ciudadana del gobierno. Por el otro, el riesgo inminente de una escalada de violencia en los próximos meses. Con el Cártel Jalisco Nueva Generación estructurado como un “racimo de uvas” de casi 100 células independientes, la falta de un mando central ha desatado el caos y los narcobloqueos.

Conoce quiénes son los herederos (“El 03”, “El Sapo” y “El Yogurt”) que ya pelean a muerte por la sucesión del cártel y el inmenso imperio de lavado de dinero que dejaron a su paso.

🎧 ¡Dale play y descubre si la muerte del enemigo público número uno representa una victoria real o el inicio de una guerra interna sin precedentes!

Da tu opinión