Agencias, Ciudad de México.- Un error con una actualización opcional de Windows 11 ha provocado que los equipos donde se ha instalado experimenten la pantalla azul de la muerte y el reinicio en el modo de recuperación, un problema que actualmente investiga Microsoft.

La actualización acumulativa Windows 11 KB5043145 incluye una serie de errores que están provocando la aparición de la pantalla azul de la muerte y la pantalla verde de la muerte en los equipos donde se ha instalado.

Los usuarios afectados experimentan tras su instalación el bloqueo del equipo o la entrada en un bucle de reinicio que termina en la activación del modo recuperación, como recogen en Windows Latest. Y aunque se trata de una actualización opcional, algunos usuarios han experimentado su instalación de manera automática.

Microsoft ha confirmado al medio citado que son conscientes de estos problemas y que están investigando los informes de los usuarios afectados. El fallo parece afectar las versiones 22H2 y 23H2 de Windows 11.

El personal de soporte de Microsoft le dijo a Windows Latest que está al tanto de los informes en los que algunos dispositivos responden con BSOD y GSOD. Microsoft no nos dice quién está afectado, pero si está afectado, su dispositivo se iniciará automáticamente en la pantalla de “Reparación automática” después de aparecer BSOD/GSOD varias veces.

“Microsoft está investigando los informes”, me dijo la empresa. “Estamos analizando los comentarios de los usuarios. Se recomienda a los clientes afectados que utilicen el Centro de comentarios para presentar un informe y proporcionar más detalles”.

Pero, ¿son solo estos modelos específicos de Asus? No lo sabemos, pero la mayoría de los informes en nuestra sección de comentarios y el Centro de comentarios provienen solo de la comunidad de Asus.

“La última actualización KB5043145 congeló mi computadora en el momento del arranque en mi computadora portátil, tuve que ingresar al BIOS e ir a las opciones de arranque, donde Windows decidió automáticamente ejecutar una Reparación automática y luego deshacer la actualización. No estoy seguro de cómo proceder, así que detuve las actualizaciones durante 1 semana. “Microsoft no logra ofrecer un sistema operativo estable y funcional, por lo que creo que cambiaré a Fedora nuevamente”, señaló uno de los usuarios frustrados de Windows en un Centro de comentarios, advirtiendo que podrían cambiar a Linux.

“Después de instalar KB5043145 y reiniciar, mi computadora portátil se queda en la pantalla del logotipo del fabricante de la computadora portátil con un círculo girando para siempre (para siempre = 20 minutos). Tuve que presionar “encendido” (5 segundos) y W11 comienza su recuperación. Lo logra, pero la actualización no se instala. Mi W11 está actualizado con todas las últimas actualizaciones (23H2, 22631.4169) y controladores”, señaló otro usuario.

Este error crítico afecta a Windows 11 versión 23H2, Windows 11 versión 22H2.

Comentarios desactivados en La actualización KB5043145 desata la pantalla azul de la muerte en Windows 11