Agencias/Barcelona.- El estadio Vicente Calderón ha sido designado sede de la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 27 de mayo el Barcelona y el Alavés. La junta directiva de la Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de que sea el estadio del Atlético de Madrid el que vuelva a albergar la final, el que podría ser el último partido en el estadio del Manzanares antes del traslado del equipo rojiblanco al Wanda Metropolitano, salvo que el conjunto de Simeone tuviera que disputar la ronda previa de la próxima Champions League.
El Barcelona quería un estadio con más capacidad y había pedido el Santiago Bernabéu -Florentino Pérez impidió esa opción argumentando que habrá obras en esa fecha- y ofrecido el Camp Nou como alternativa. Mientras, la opción favorita del Alavés era San Mamés, a 60 kilómetros de Vitoria, pero el Athletic tuvo que rechazar la propuesta por la celebración de un concierto de Guns N’ Roses en el recinto el 30 de mayo, un acontecimiento que exige un complejo montaje.
Así que finalmente será el Vicente Calderón el que acoja la final del torneo por decimocuarta ocasión. La última en 2016, cuando el Barcelona se impuso al Sevilla en la prórroga, con goles de Jordi Alba y Neymar (2-0).El Barcelona, el más laureado de la competición con 28 trofeos, derrotó al Atlético de Madrid en semifinales. Mientras, el Alavés se deshizo del Celta de Vigo para alcanzar su primera final de Copa.